domingo, marzo 01, 2009

Jarabacoa, encuentro con la naturaleza



Ayer me pasé el día en Jarabacoa. Quienes habitualmente leen en estos apuntes, habrán notado que, a finales del mes de enero, estuve varios días en Jarabacoa. Lo cierto es que me he entusiasmado con esta ciudad, especialmente con su entorno.

Después de almorzar, y luego de cruzar el Río Yaque, y subir hasta unos 700 metros sobre el nivel del mar, encontrándome en el camino con bellas orquídeas silvestres y los robustos pinos, visualizé como en lo alto de una torre de telecomunicaciones, estaban descansando unos guaraguaos, aves rapiña de nuestro país, que habitan en las alturas de Jarabacoa y Constanza.

Al subir a lo alto, filmé este video, que no es nada profesional, por lo que les pido excusas por cualquier falla técnica. Tiene una vista panorámica de la ciudad de Jarabacoa, que está ubicada en un valle, entre los ríos Jimenoa y Yaque del Norte.

Regresando a la ciudad de Santo Domingo, en el atardecer, ví los campos de arroz que están en Monseñor Nouel. El verdor de estas plantaciones es sencillamente espectacular.

Este fue mi encuentro con la naturaleza, la cual debemos proteger, por el presente y el futuro de nuestro país.

No hay comentarios.: