jueves, abril 02, 2009

La receta de Felipe González


Anoche fue la conferencia del ex-presidente del gobierno español, Felipe González, en el marco de las Conferencias Magistrales que auspicia la Presidencia de la República. Al leer la receta que sugiere González para enfrentar la crisis, no pudo ser más oportuno que su discurso fuese en la propia sede del gobierno dominicano, es decir, el Palacio Nacional.

Quienes realmente tienen que escuchar, comprender y ejecutar la receta de González es el presidente Fernández y sus funcionarios. Felipe González sugiere:

- Aunar esfuerzos y producir reformas conjuntas que hagan más transparentes sus ejecutorias, acabar el clientelismo, mejorar el capital humano y físico, así como adoptar medidas provisionales en el sector financiero y cuidar que fluya el crédito.

- Para los gobiernos de la región es más importante mantener el empleo que el crecimiento del Producto Interno Bruto. En otras palabras, más que crezca el PIB, es más importante crear empleos.

- Sin la recuperación económica de Estados Unidos será imposible para los países emergentes enfrentar la actual situación financiera.

El hecho de que la receta de González fuese presentada, teniendo al presidente Fernández y a sus principales funcionarios dentro de su auditorio, crea una esperanza de que las cosas en nuestro país puedan cambiar. La esperanza es lo último que se pierde.

3 comentarios:

Dilia L. Jorge Mera dijo...

Estuve viendo anoche la conferencia del ex-presidente Felipe González y creo como dices qué bueno que fue en el Palacio. Señaló lo del empleo, como también comentas, pero que además creo en mencionó la gran cantidad de empleos que generaría el hecho de que invirtiera en infraestructura en el campo de la educación y la salud. Ojalá sus sugerencias no caigan en oidos sordos.

Unknown dijo...

http://d.yimg.com/i/ng/ne/rtrs/20090402/15/3167663034-u-s-president-obama-laughs-italy-s-prime-minister-berlusconi.jpg

http://www.elnacional.com.do/economia/2009/4/2/11997/Declaracion-G-20-incluye-acuerdo-para-aumentar-recursos-del-FMI

Esther Santos dijo...

Para mí en la única receta que cree Leonel, es en comprar votos y repartir botellas ó nominillas.
Lo que dijo Felipe González ayer le entro por un oído al Presidente y le salio por el otro.