lunes, junio 01, 2009
Bonetti y la electricidad
Hacia tiempo que un pronunciamiento del sector privado no causaba el impacto que tuvo el discurso pronunciado por José Miguel Bonetti el pasado viernes cuando criticó el modelo del sector eléctrico y pidió buscar soluciones. El escenario en que produjo estas valientes afirmaciones no pudo ser el más adecuado, pues estaba en presencia del presidente Leonel Fernández y de casi todo el gabinete de gobierno.
Quien hablaba en ese foro era un hombre que, como José Miguel Bonetti, presidente de la Sociedad Industrial Dominicana, está viviendo el impacto negativo que ha tenido en el curso de los años el sistema eléctrico nacional, ineficiente, burocrático, y que se ha tragado miles de millones de dólares, del bolsillo de todos los dominicanos. A esto, se suma el anuncio del gobierno de que ha subido en 6.4% la tarifa de energía. La carga sigue aumentándose para cada uno de los ciudadanos.
Ante el presidente Fernández habló el hombre de negocios, el industrial, pero también, en ese momento, representó a los millones de dominicanos que vienen reclamando solución a este serio y grave problema. Espero que el gobierno no responda con la indiferencia ni la prepotencia que siempre le ha caracterizado, y al contrario, se avoque seriamente a buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
ACTUALIZACION: El aumento de la tarifa será de 12%, dividido entre los meses de junio y julio de 2009. Apretarnos otro botón más del cinturón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Apoyo totalmente tu comentario respecto a las palabras pronunciadas por don José Miguel frente al Presidente. Estaba leyendo precisamente esta mañana en el periódico El Caribe que estaban criticando a don José Miguel que se pronunciara de esa forma frente al Presidente. Pero ven acá! Y es que al Presidente no se le pueden decir las cosas de frente? Por qué pasarle paños tibios y pintarle las cosas más bonitas cuando la realidad es otra? Los tiempos no están para decorar la dura realidad. Yo creo que el discurso de don José Miguel fue muy realista y muy valiente. Como tu dices, nos representó a millones de dominicanos y dominicanas.
acabo de llegar de pagar la factura de luz de mi casa, que llego de 7 mil pesos ,y cuando llegue a las oficinas de edesur, habia un grupo de personas protestando con letreros y pancartas en las manos y habia organismos de seguridad frente al edificio para impedir la entrada de los manifestantes.
todo el mundo se queja de que el servicio es malo y muy caro. el servicio dura muy pocas horas y no se puede hacer nada bien porque todo lo que se usa en la casa requiere de energia.
Aparentemente los funcionarios del gobierno deben ser títeres y elementos sin opiniones particulares. Parece que todos deben ajustarse a bailar el mismo ritmo de la "comparsa" y estar siempre de acuerdo al Titiritero mayor.
Si el presidente tuviera más AMIGOS y menos lambones, estaría ejecutando una excelente labor para el pueblo que posiblemente no le daría esperanzas a otras organizaciones políticas para aspirar al primer puesto de la nación.
Tanto poder y tanta gente en el senado a favor del gobierno actual, para NADA! para NADA!
Aprecio el discurso de Bonetti, y aplaudo la valentía de no suavizarlo delante del presidente (en minúsculas, porque me da la gana). Lo que lamento es la casi segura inutilidad del mismo.
A Don José Miguel se le olvidó un detalle, y es que el presidente (de nuevo "apota") no lo estaba escuchando. Olvidó que Leonel vive en una burbuja y para lograr que él escuche algo hay que enviarlo por Internet.
Yo soy uno de los millones de desencantados de este país, uno de los millones a los que este hombre ha burlado con su ostracismo.
Qué bueno que Don José Miguel hablara claro delante de él. Qué malo que Leonel no lo escuchara. Qué tétrico que aunque lo hubiera escuchado, no hará nada.
Muy acertadas las declaraciones del Señor Bonetti,
LA CLAVE PARA SANEAR LA ECONOMIA DOMESTICA ES: REDUCIR EL GASTO CORRIENTE (ELIMINAR EL CLIENTELIMO POLÍTICO, ENTIÉNDASE BOTELLAS)
Por fin un empresario se puso los pantalones y le dijo unas cuantas verdades al presidente Fernández.
Publicar un comentario