lunes, junio 22, 2009
"Food, Inc."
Leyendo ayer a Nicholas D. Kristof en el New York Times, en su columna titulada Lettuce from the Garden, with Worms, me ha referido al documental Food, Inc., del cual comparto con ustedes este video que tiene un resumen apretado del mismo. Es indudable que, desde la revolución agrícola, pasando luego por la revolución industrial, y siendo testigos de la revolución informática y tecnológica, los alimentos del campo están viviendo su transformación más extrema. ¿Hasta qué punto el tomate que me he comido hoy o me comeré mañana es realmente un tomate? La tecnología es buena, pero el campo es la naturaleza misma. Este documental hay que verlo. Así tendremos mayor conciencia.
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1 comentario:
Tiene sentido. Eso me recuerda un fragmento de la película "Matrix", donde en la nave los comensales hablaban sobre cómo el sistema (La Matriz) simulaba los sentidos como el del gusto.
Al final uno preguntaba: ¿Cómo sé que el pollo que comía, era pollo?
Y a la verdad ese es el paradigma que el Food, Inc. construye: Se engaña al consumidor proveyendo lo que en sus sentidos él entiende qué es; sin importar la materia prima se utilice.
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