sábado, julio 04, 2009

Una cosa es con guitarra, y otra es con violín


No sé qué es lo que le pasa a los funcionarios del gobierno dominicano cuando asisten a conferencias internacionales en distintas ciudades del mundo. He leído y releído esta noticia, y definitivamente suena muy bien en la OCDE en París, pero está muy distante de lo que efectivamente está sucediendo en la República Dominicana. Como bien dice el refrán, una cosa es con guitarra, y otra cosa es con violín.

1 comentario:

Darío Martínez Batlle dijo...

Orlando, todos sabemos (incluyéndote a ti, que eres parte de la clase política) que en nuestro país se lleva una "doble contabilidad". A lo interno se nos dice una cosa, pero a lo externo se les dice a los demás países otra cosa muy distinta, sobre la misma situación.

Allá se habla de austeridad, aquí se habla de "inversiones" que al final generan unos cuantos millonarios.

Allá se habla de un clima de estabilidad económica envidiable, aquí se habla de déficit, de deudas, de nuevos impuestos, nuevos préstamos, nuevas restricciones...

Eso ha pasado así siempre, con TODOS los colores del arcoirís partidario, incluyendo el blanco. ¿O no?

Lo malo es lo poco que nos importa, lo poco que pedimos cuentas, lo poco que aparentemente nos afecta esa doble moral, esa hipocresía mediática. Por eso es que me decepciona tanto la clase política dominicana. Tenemos casi cincuenta años siendo embaucados vez tras vez sin que nada cambie, sólo el nombre del gobernante y a veces el partido oficial.

De verdad que mi país cada día me parece más insalvable, más enlodado, más desprotegido, más desahuciado. Son tantas las burlas que nos han hecho, que ya ninguna nos sorprende. Claro, ahora gobierna el PLD, por lo que es el blanco de turno, pero cuando gobernó Hipólito también pasaba lo mismo y al final nada pasó.

En general, nuestro país es gobernado por el mismo tipo de personas, y da brega pensar que eso pueda cambiar.

¿Me pasé?