viernes, octubre 16, 2009

Día Mundial de la Alimentación: Otra visión



Hoy se celebra el Día Mundial de Alimentación, bajo el lema "Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis". Hoy, he decidido, en vez de referirme a la triste realidad del hambre en el mundo, reflexionar sobre nuestros hábitos de alimentación, motivado por esta entrevista que publicó El País. En ella, Gema Frühbeck, presidenta de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) hace interesantes recomendaciones:

Primero, comer bien no es difícil. A veces uno cree que la comida de calidad es la más cara, pero no es así. Hay excelentes productos que están a precios razonables y que hacen una excelente comida. Los vegetales, así como las carnes y los pescados, cocinados de manera simple, con sal, y poca o ninguna salsa, son una buena fuente de alimentación.

Segundo, no hay alimentos malos. Solo hay que restringir un poco. Tener fuerza de voluntad. Debe ser la línea contra el sobrepeso.

Tercero, el desayuno es muy importante. Aún cuando por estas latitudes el plátano verde cocinado con huevos fritos o revueltos forma parte de nuestra cultura, veamos cual es "el desayuno de los campeones": medio litro de leche con cereales y dos bananos o guineos.

Y por último, y no menos importante, "la clave para no pasarse de kilos no es comer menos, sino qué comer y la forma de preparar los alimentos".

No hay comentarios.: