"Contar historias es una forma de comunicar y de hacer que la gente recuerde episodios importantes. La gente necesita oír historias... En política se publicitan sobre todo los escándalos. Pero hay muchos políticos apasionados de su trabajo y que trabajan duro. Eso es mucho más difícil de vender...Todo mensaje político es una historia".
Mark Goffman, escritor de discursos y guionista de la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca, en esta interesante entrevista.
En la República Dominicana, la mayoría de los políticos no han profundizado en el arte de contar historias, como, al contrario, ha sucedido en otras latitudes, particularmente en Estados Unidos, donde es habitual escuchar excelentes piezas de oratoria, hiladas con distintas historias de ciudadanos, e incluso, hasta del propio orador. Por si alguien tiene dudas de lo poderoso de la expresión de que "todo mensaje político es una historia", les invito a que vean y escuchen el discurso del entonces Senador Barack Obama en la Convención del Partido Democráta en el 2004:
jueves, noviembre 19, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario