El economista Joseph Stiglitz ha publicado su más reciente obra titulada Free Fall, sobre la recesión de la economía norteamericana, que ya ha provocado muy buenos análisis. En síntesis, Stiglitz plantea:
- Constituye una demostración de la culpabilidad por lo ocurrido de tres importantes actores que han intervenido a lo largo de este proceso: Wall Street, el sector financiero de los Estados Unidos y la Reserva Federal.
- Ofrece elementos bastantes persuasivos sobre como la administración Obama ha decidido apoyar al sector financiero basado fundamentalmente los grandes lineamientos dictados por la administración Bush en lo referente al programa de rescate financiero y el principio de too big-to-fail en el tratamiento de algunos bancos.
- Constituye un ataque a los enfoques de la economía contemporánea que transformaron esta rama del saber desde una disciplina científica hasta convertirse en la “cheerleader” del libre mercado y de los principios que rigen el modelo capitalista anglosajón, y
- Lamenta que se desperdicie esta oportunidad para hacer una reforma profunda en el sistema financiero, tal y como la situación actual amerita.
Continuaré dando seguimiento a este interesante tema en futuros apuntes.
miércoles, febrero 17, 2010
La "caída libre" de Stiglitz
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Ok...dejame decirle a mi hermano que esta al tanto de eso. buen blog!
Publicar un comentario