Como es ya de conocimiento internacional, el Tribunal Supremo de España ha decidido abrir un proceso por prevaricación en contra del Juez Baltasar Garzón por éste haberse declarado competente para juzgar los crímenes cometido por el franquismo. Así mismo. Un contrasentido. El juez que ha sentado en el banquillo de los acusados a los principales dictadores latinoamericanos de la década de los setenta y los ochenta será juzgado, teniendo la posibilidad de quedar fuera del servicio judicial de por vida, producto de una iniquidad o mezquindad política.
Lo paradójico es que esto está ocurriendo en España, país que es reconocido por avances democráticos, que por estas latitudes son muy respetados. Por razones políticas, se quiere eliminar judicialmente a Garzón. Un flaco servicio para la imagen y la reputación de España. Nadie mejor lo ha dicho que este editorial del New York Times, el cual suscribo en toda su extensión. Garzón debe ser descargado de estos procesos, y continuar siendo lo que es, un paladín de la justicia.
P.D.: Hace unos meses, tuve el alto honor de conocer al Juez Baltasar Garzón. Aquí esta lo que escribí con motivo de ese encuentro.
miércoles, abril 14, 2010
Garzón contra unos, unos contra Garzón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario