domingo, mayo 30, 2010
Atlantis, misión cumplida
El pasado 26 de mayo, el transbordador especial Atlantis hizo su último aterrizaje en el Cabo Cañaveral, concluyendo 25 años de exitosa carrera espacial. Aunque no resido en Estados Unidos, le he dado seguimiento a estas fantásticas naves espaciales através de las noticias. Los despegues y aterrizajes de los "shuttles" son espectaculares. Me recuerdo haber visto, en vivo por televisión, el terrible accidente del Challenger en 1986, segundos después de su despegue. En el 2003, sentí el anuncio del cierre temporal de las actividades de los transbordadores luego del accidente que tuvo Columbia al momento de entrar a la atmósfera terrestre.
Cuando Atlantis hizo su primera misión yo tenía 18 años de edad. Cuántos recuerdos y cuántos seres queridos que me acompañaban a ver esos acontecimientos también, ya hoy no están entre nosotros. Desde entonces, Atlantis hizo misiones militares, abrió las relaciones espaciales entre Rusia y Estados Unidos cuando llegó a la estación espacial Mir, hizo investigaciones científicas, exploró el espacio, y lo más importantes, trajo sanos y salvos a todas sus tripulaciones. Inclusive, fue protagonista de las películas Armageddon y Deep Impact.
El tiempo es implacable y los años pasan. Ya Atlantis ha hecho 27 misiones espaciales, y al jubilarse, solo puede decir con satisfacción: Misión cumplida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario