martes, octubre 17, 2006

“Con o sin el PRD”

La intolerancia del PLD ante las críticas constructivas llega al extremo de desconocer las reglas de la democracia. A propósito de la reforma constitucional, dos senadores del PLD, Charlie Mariotti y Euclides Sánchez, han afirmado que “la reforma a la Constitución va con o sin el PRD”.

Como no ha habido una sola argumentación de peso, por parte del oficialismo, ante la posición digna que ha sostenido el PRD sobre la reforma constitucional, se recurre a afirmaciones irracionales como la anterior. Esto revela la carencia de contenido que tiene el debate polìtico, sobre todo de los exponentes del tradicional clientelismo.

Ya lo he señalado en ocasiones anteriores: El PRD quiere una reforma constitucional que sea de todos los dominicanos, no de un partido o de una clase gobernante. Por eso, el PRD está del lado de quienes quieren un proceso abierto y transparente, y sobre todo legítimo, que solo lo garantiza, una Asamblea Constituyente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la reforma constitucional para que sea creible tiene que tener la participacion de todos los sectores politicos y sociales del pais,al pld que deje su arrogancia y prepotencia que el pais le pasara factura si se equivocan con nuestra constitucion.

Anónimo dijo...

la intolerancia de los peledeistas esta consando al pais,de todo se irritan y no resisten ninguna critica.