miércoles, octubre 25, 2006

Demócrata

Quiero reafirmar lo que expresé públicamente hoy en el programa “Tele Matutino” del Canal 11, ya que he recibido múltiples llamadas y correos con respecto a la decisión del PRD de solicitar la posposición de la reunión del pasado lunes en el Palacio Nacional:

Soy demócrata. Creo en el debate de las ideas y respetuoso de las decisiones que democráticamente adoptan los organismos partidarios. Y, como Secretario General del PRD, soy fiel ejecutor de las decisiones del partido. Me siento orgulloso de la nueva dinámica que está existiendo a lo interno del partido.

El nuevo PRD, al cual aspiramos todos, tiene que ser y debe ser una organización que se preocupe intensamente de buscar nuevas vías de diálogo con la sociedad y de abrir los horizontes de la participación política. No nos cerremos ni cerramos las puertas del diálogo. Creemos, muy por el contrario, que hay que defender a la mayoría de los dominicanos ante los serios problemas que tenemos todos y ante la indolencia del gobierno del PLD.

En una sociedad plural, como la que somos, hay apostar por la confianza en la capacidad de razonamiento de los ciudadanos, en condiciones de libertad y respeto pluralista de las diversas opciones individuales.

Por eso, me siento orgulloso de la nueva dinámica que existe en las discusiones internas del partido.

Por mi parte, el debate, con relación a la reunión del lunes 23, queda cerrado. Ahora, todos juntos a seguir trillando el camino de la construcción y fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo felicito la Directiva del Partido Revolucionario Dominicano , ya que por primera vez desde hace muchos años sus decisiones la someten a sus organismos correspondientes, aunque el Presidente ó su Secretario General no esten de acuerdo con las mismas.

Sobre la posposicion de la reunión a mi entender fue correcta, ya que no existian condiciones para la misma, las declaraciones de el Secretario General del PLD fueron muy arrogantes, queriendo decir que el PRD queria repartir para si los jueces de la junta central electoral. Esta posposicion fue muy bien vista por la mayoria de los miembros y dirigentes del PRD, que no querian ver a su partido como limosnero ante la sociedad.,entendiendo que el dialogo es necesario y podra restablecerse en otro momento mas oportuno.

RICARDO OVIEDO

miembro del comite ejecutivo nacional del PRD

Anónimo dijo...

Dr. Orlando Jorge mera.
Distiguido Sec. Gral.

La vida siempre nos da oportunidades, unos las aprovechan y otros las dejan pasar, la ultima reunion donde se trato` el caso de la visita al palacio, tu pudiste demostrar que para que pueda haber Democracia deben existir Hombres Democrata.