jueves, octubre 12, 2006

Escala de valores

Ante la actitud seria y responsable adoptada por el PRD ante la cuestión de la reforma constitucional, la reacción del gobierno, a través de su portavoz Roberto Rodríguez Marchena, reafirma una vez más su intolerancia a las críticas de la oposición.

Llegar al extremo de decir que el PRD “desvaloriza” al pueblo dominicano por el hecho de que el PRD afirmara, con toda responsabilidad, que hay serios problemas en el país que reclaman de la atención del gobierno antes de que hablar de reforma constitucional, es tener una escala de valores muy distinta a la que pensaron los votantes de las elecciones del 16 de mayo de 2004.

Quien ha desvalorizado al pueblo dominicano es el propio gobierno del presidente Leonel Fernández al prometer a los dominicanos, en su programa de gobierno presentado al electorado el pasado 16 de mayo, que la reforma constitucional se haría a través de una Asamblea Constituyente, y ahora, distanciándose de esa promesa, plantea que la reforma sea por medio del actual Congreso Nacional. Eso es prometer una cosa y hacer otra.

Por eso el PRD, que ha aprendido de las lecciones del pasado, puede decir hoy que es un partido que está consciente de los valores de la democracia. Un partido que interpreta a sus ciudadanos. Que hace oposición útil a la sociedad. Qué bueno que formamos parte de una amplia franja de dominicanos que piensan así.

No hay comentarios.: