lunes, octubre 30, 2006

La seccional del PRD en Washington

Durante mi breve visita a Washington, el pasado sábado 28 de octubre, tuve la oportunidad de presidir, a las seis de la tarde, la reunión de la seccional del PRD “Héctor J. Santos” que comprende a Washington, Maryland y Virginia. Fui calurosamente recibido por el presidente de la seccional, Andrés Beriguete; el secretario general, Juan José Peña; y el secretario de organización, Gaspar Castro. Asistió la gran mayoría de los dirigentes de esta Seccional, a pesar del corto tiempo para la convocatoria. En sus ojos, vi la esperanza que representa esta nueva oportunidad de volver al poder.

En mi exposición, hablé sobre el actual proceso convencional que está llevando a cabo el partido, resaltando que es nuestro principal desafío celebrar una convención transparente, que no deje ningún tipo de cuestionamiento. Ese es nuestro compromiso. La convención del 7 de enero de 2007 debe exhibir a un PRD, diferente y comprometido con ganar el futuro.

También abordé el tema de la unidad partidaria. Tenemos a dos candidatos extraordinarios que prestigian a nuestra organización. Ambos son necesarios para ganar en el 2008, por lo que hay que promover que la campaña interna sea en el marco del respeto. Que sea un debate de ideas, programas y proyectos. Ese es el ejemplo que debemos ofrecer a la ciudadanía que nos está observando.

Y claro, que hice una descripción de la grave situación por la que está travesando el país producto de la mala política económica que está ejecutando el PLD, cuyo gobierno es indolente ante todos los problemas nacionales, agravado ahora con el anuncio de nuevos impuestos, que debemos rechazar.

También resalté el compromiso del PRD con la comunidad dominicana en el exterior. Este es un partido que ha aprendido de las lecciones del pasado, por lo que asume la agenda de los dominicanos en el exterior, sobre todo las preocupaciones de aquellos hombres y mujeres que contribuyen con el envío de sus remesas a la economía dominicana. Somos un partido que ha reivindicado la solidaridad con los dominicanos en el exterior.

Después de mi intervención, hubo un intercambio de opiniones, y de preguntas y respuestas sobre diversos temas de interés.

A mi llegada a Santo Domingo, me siento en el deber de enviar, desde aquí, un saludo afectuoso a los dirigentes de la seccional “Héctor J. Santos”, y en ellos, a todos los dirigentes de las diferentes seccionales en Estados Unidos, América Latina y Europa. Espero próximamente tener la oportunidad de visitarles para que intercambiemos nuestras respectivas experiencias.

¡Continuemos el buen trabajo para volver al poder en el 2008!

No hay comentarios.: