viernes, octubre 27, 2006

Estoy en Washington

El tema de hoy lo estoy escribiendo desde Washington, la capital de los Estados Unidos, en donde me encuentro para asistir al IV Seminario de Comunicación Política y Marketing Público, auspiciado por The George Washington University. Aquí estaré dos días y estaré regresando el domingo para continuar con las actividades partidarias de la próxima semana.

También aprovecharé mi visita para tener una reunión con el Diálogo Interamericano, entidad de la cual el Dr. José Francisco Peña Gómez fue miembro prominente.

Como se sabe, Estados Unidos está de elecciones el próximo 7 de noviembre, y es muy probable que se produzca un cambio en la mayoría en el Congreso de Estados Unidos, favoreciendo al Partido Demócrata. El presidente Bush está en campaña, pues en las elecciones se está jugando el futuro del Partido Republicano. Temas cruciales como la guerra de Irak, la economía norteamericana y el rol que debe tener Estados Unidos en la globalización son parte de los temas de esta campaña.

Pienso que los resultados de estas elecciones tendrá un impacto en la agenda internacional de Estados Unidos sobre todo en atraer más su atención hacia América Latina y el Caribe.

Sobre estos temas compartiré con ustedes en próximas entregas.


Líderes


Aprovecho para invitarles a sintonizar mi programa Líderes de este domingo 29 de octubre, a las 9 de la mañana, por el Canal 9 de Color Visión, en el que estaré presentando la entrevista que le hice a Radhamés Gómez Pepín, Director del periódico El Nacional, en el que hablamos sobre diversos temas de interés nacional.

No hay comentarios.: