viernes, octubre 20, 2006

Pobre educación

Un interesante trabajo publicado en esta fecha por el periodista Marién Aristy en el periódico HOY, revela la realidad de la educación en el país:

"El presupuesto que se destinó a la Secretaría de Educación durante el año 2005 fue el peor de la última década: el gobierno sólo destinó un 8.27% de su presupuesto a la cartera educativa. Este porcentaje es aún menor que el del año 2004 cuando Educación recibió un 9.80%. El 2004 y 2006 fueron los únicos años, desde 1995, que Educación recibió menos de un diez por ciento del presupuesto general de la Nación".

En términos de Producto Interno Bruto, la inversión en educación no llega al 2%.

Definitivamente, el principal capital humano, que es la educación, no es una prioridad en la agenda del PLD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los mejores años para el ministerio educativo fue, sin lugar a dudas,2000-2003:donde el gobierno del PRD fue muy eficiente y transparente, publicando todas sus cuentas en la página Web de la Sec. de Educación; y no se pudo en el 2004 por la crisis bancaria.

Anónimo dijo...

Esta claro que el Presidente de la República tiene una dualidad en sus pensamientos,por un lado vive pregonando la importancia de la educación para el país y por el otro, no le da prioridad que amerita en el presupuesto, ya que no le asigna las partidas necesarias para su mejor desarrollo y para colmo la Secretaria de Estado de Educación se muestra arrogante y prepotente en sus declaraciones a la prensa.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que al gobierno realmente no le interesa un verdadero progreso de la nación dominicana ya que se sabe que los pueblos que han salido del subdesarrollo lo han hecho a través de mayor inversión pública en el sector educacional. Éste gobierno sólo está interesado en ser recordado históricamente por haber construído un metro ya que los resultados de la inversión en educación sólo es tangible a largo plazo, es decir, al paso de varios gobiernos que hayan dado continuidad de Estado a tan importante problema.