miércoles, noviembre 08, 2006

Más voces contra el tercer “paquetazo” fiscal

La renuncia del señor Danilo Medina como Secretario de Estado de la Presidencia es un claro indicio de que se avecinan tiempos difíciles a lo interno del PLD con miras a las elecciones del 2008. Como Secretario General del PRD, como exijo respeto de las organizaciones que políticamente nos adversa hacia los asuntos internos de nuestro partido, no voy a abundar en este tema por el momento. Sin embargo, esta noticia me reafirma lo que he dicho en otras oportunidades, la coyuntura política actual favorece absolutamente al PRD. Está, por lo tanto, en la forma en que conduzcamos el proceso interno de selección de nuestro/a candidato/a presidencial en la Convención del 7 de enero de 2007,conjuntamente con la oposición útil a la sociedad, ahí estará el éxito de nuestro partido para ganar el futuro en las elecciones de mayo de 2008.

El anuncio que publican hoy 26 organizaciones empresariales, encabezadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), es un claro indicio del rechazo total en contra del plan del PLD de imponer el tercer “paquetazo” fiscal que procura establecer nuevos impuestos.

De este Comunicado, transcribo los siguientes párrafos:

“A manera de ilustración, el gasto corriente del Gobierno a septiembre del 2006 con respecto al mismo período del año anterior ha crecido en un 25%. El gasto en sueldos ha crecido en un 19.9%, los servicios personales en un 83.7% y en materiales y suministros en un 39.8%. La publicidad de las instituciones y dependencias del Estado ha crecido en más de un 130% y los viáticos en más de un 80%, las dietas y gastos de representación más de un 25% y la compra de combustibles en más de un 100%. Estos aumentos, con una inflación que apenas supera el 7% en lo que va de año”.

“Proponer un nuevo aumento de impuestos nos parece una contrarreforma paradójica, que atenta contra la competitividad de la empresa local ante la entrada en vigencia del DR-CAFTA y, en consecuencia, colocaría en una situación desventajosa a la mayoría de las empresas, que provocaría una consecuente pérdida de empleos”.

“El camino fácil es aumentar los impuestos. La sociedad en cambio, y es nuestra posición, le está diciendo al Gobierno que el faltante solo se produce cuando se gasta más de lo que se tiene”.

Precisamente esta ha sido y es la posición del PRD. El gobierno del PLD debe implementar el plan de austeridad que le prometió al país el 16 de agosto de 2004. No más impuestos. ¡A seguir uniendo voluntades en contra de este propósito oficial!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Danilo Medina salió del gobierno en el momento menos indicado. Con proyectos como el de la Reforma Fiscal, la implementación del Tratado de Libre Comercio, la modificación de la Constitución, el presupuesto del 2007, etc., en carpeta, lo menos que tenìa que hacer era esperar el momento oportuno. Su salida, inesperada y repentina, significa un golpe bajo para Leonel Fernández y para el gobierno del P.L.D., cuyas consecuencias políticas serán vistas proximamente por el país.

Anónimo dijo...

La verdad es que el panorama está muy turbio para el PLD. El PRD debe seguir dándole contenido a su discurso de oposición. Si seguimos así, el PRD podrá ser opción nuevamente.

Anónimo dijo...

Y tanto que habló el PLD de que el país estaba progresando. Ahora hasta los empresarios ya le dicen que no aguantan más.

Anónimo dijo...

La renuncia de Danilo Medina es un claro indicio de los pleitos internos en el PLD. Ojalá que el PRD sepa actuar con pies de plomo para que no deje que esta oportunidad se le vaya de las manos.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con estas instituciones y sobre todo con la iniciativa de no aceptar una nueva carga impositiva. Es una pena que este gobierno se maneje con este nivel de ineficiencia e indolencia.

Anónimo dijo...

que duro son estos proximos años para el PLD, luego de que todo el dinero lo invirtieron el el metro, quieren ponernos mas impuestos a los ciudadanos para empeorar las condiciones de vidas de los ciudadanos dominicanos.

Anónimo dijo...

El PRD debe continuar diciendo las cosas que está haciendo mal el gobierno. Ahora bien, no caigan en los dimes y diretes públicos. Eso no le hace bien al PRD.