jueves, noviembre 09, 2006

Gran triunfo para los demócratas

Las elecciones legislativas del pasado martes 7 de noviembre constituyeron un gran triunfo para el Partido Demócrata de Estados Unidos. Ayer, a nombre del PRD, felicité al Presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, por este extraordinario resultado, que indudablemente ha enviado una clara señal a la comunidad internacional.

Definitivamente, estas elecciones se convirtieron en un referéndum a la política exterior norteamericana, de manera muy particular a la guerra de Iraq. El día 7 de noviembre los ciudadanos norteamericanos se expresaron en contra de esa política, y hemos comenzado a ver las consecuencias de estos resultados con las decisiones responsables anunciadas ayer por el Presidente Bush, reemplazando al Secretario de Defensa, quien renunció.

También, estas elecciones pusieron sobre el debate la ética pública y la corrupción. Los escándalos de corrupción y de mala conducta por parte de legisladores norteamericanos también merecieron el rechazo de los electores. Sobre esto, hablaré en otra oportunidad.

El Partido Demócrata, ahora con la mayoría en el Congreso, tiene el compromiso de enviar señales diferentes. Desde esta isla caribeña, esperamos mayor acercamiento y entendimiento con América Latina y el Caribe, mejores regulaciones en política de migración, y más empleos para la diáspora que reside en Estados Unidos.

Como nota final, felicito a Rita Mella, quien ganó la elección para ser Juez de la Corte Civil del Distrito 7 de Nueva York. Que tengamos una dominicana en el sistema judicial norteamericano nos hace sentir más orgullosos como dominicanos. Es también un reconocimiento a su trayectoria profesional y política.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que ganó Rita Mella. Se confirma que hay dominicanos de muy buena voluntad, capacidad y de excelente trayectoria profesional.

Anónimo dijo...

Es una pena que las eleciones, donde resultó ganador el partido demócrata, no coincidiran con unas en nuestro país...si hoy fueran las elecciones congresuales y municipales en nuestro país, le puedo asegurar que al PLD le pasaría igual que a los Republicanos. Ni han resuelto la energía eléctrica, ni respetan la Ley de Presupuesto, ni han mejorado la educación...más impuestos, menos agua...entonces si hubiera elecciones hoy...E pa fuera que van!

Anónimo dijo...

Felicitamos a la Dra. Rita Mella por prestigiar a la mujer dominicana...su luz servirá para iluminar el camino de muchas otras dominicanas. Que bueno que un representante de nuevas generaciones, como es usted, puede valorar y reconocer públicamente los méritos de otros dominicanos, y exhibir los mismos para que sirvan de ejemplo a futuras generaciones.

Que viva República Dominicana!

Anónimo dijo...

Definitivamente, Lic. Orlando Jorge, queda confirmado con el triunfo del Partido Democràta de Estados Unidos, la expresiòn aquella que dice: "De que los pueblos son màs inteligentes que sus dirigentes". Y que las mentiras no son sostenibles en el tiempo, por màs capacidad mediàtica que se tenga.

Anónimo dijo...

Orlando:

gracias por tu mensaje congratulatorio y por la payolita que me diste. Me siento muy contenta de haber salido victoriosa una vez mas y de, en el proceso, haber mobilizado a la comunidad dominicana la cual salió en masa a votar.

Tus comentarios acerca de los resultados de las elecciones legislativas en EUA me parecen muy acertados. Los votantes hicieron publico su desacuerdo con las politicas del actual gobierno, en especial con respecto a la guerra de Iraq. Los resultados preliminares tambien parecen indicar que una gran cantidad de latinos votaron para repudiar las politicas anti-inmigrante por las que muchos miembros del congreso y la presidencia han abogado. Esto es interesante. A los latinos se nos respetará en este pais en la medida que seamos una fuerza politica. Esperemos que este sea un primer paso en la lucha por alcanzar esta meta.

Gracias de nuevo,

Rita