viernes, noviembre 10, 2006

Oposición útil

Este Apunte de hoy lo he escrito en medio de múltiples reuniones de este día viernes. Comencé bastante temprano y después de una reunión con el representante residente del Fondo Monetario Internacional, quien muy gentilmente giró una visita de cortesía a la dirección del PRD, he sacado tiempo para escribir estos apuntes. Las responsabilidades de la Secretaría General son muy vastas y exigentes.

Vuelvo a la reunión de hoy con el FMI. Pienso que el PRD ha dado hoy una demostración más de que es una organización que le preocupa la gente, el presente y el futuro del país. Hemos dicho claramente que el PRD no apoya los nuevos impuestos que pretende imponer el PLD. Es más, hemos dicho que el PRD entiende que no son necesarios los nuevos impuestos. Creemos que el gobierno del PLD debe recortar una serie de gastos excesivos que implicarán un ahorro al gobierno de más de 30,000 millones de pesos. Y es que el pueblo dominicano no aguantará más cargas impositivas.

Lo trascendental de la reunión es que no solamente nos quedamos con la crítica al gobierno, sino que le aportamos la solución, que se traduce en una simple palabra, que este gobierno ha olvidado: austeridad.

Esto se llama hacer oposición útil a la sociedad.

Así deberemos seguir y así seguiremos.

Como Secretario General del PRD velo y velaré por que lo mucho que hemos avanzado en el campo de la opinión pública, no retrocedamos. No hay tiempo para mirar hacia atrás ni ver hacia atrás. Ese es el sentir de la mayoría de los dirigentes y militantes. Contínuemos así, claro con respeto y sobre todo con sentido de unidad entre todos los perredeístas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orlando:
Te felicito y me siento orgullosa de tu activa participación, es urgente El Partido asuma también por un medio más masivo como la radio sus comentarios y orientación a la ciudadanía, que no le dejemos ese rol solo a los candidat@s, es urgente seguir fortaleciéndonos, lástima que algun@s no entendemos la importancia y el respeto se le debe tener a La Institución Partido...
Afectos, Ginette