martes, noviembre 28, 2006

Primeras planas

Las primeras planas del periódico Hoy de ayer y de hoy reflejan la realidad que está viviendo la mayoría de los dominicanos. Que el 72% de la población dice que la situación económica está mal debe provocar una profunda reflexión en el gobierno del PLD. Y la primera plana de hoy nos dice que el 74% de los dominicanos cree que la reforma fiscal perjudicará a los pobres. Esto último confirma lo que ha sido la posición del PRD, y de los sectores más sensatos, que entienden que no es necesaria una nueva reforma tributaria. Y por más que el gobierno la disfrace, ahora con otros impuestos diferentes (a los combustibles, a los vehículos de motor, y a los inmuebles), impactarán en las clases más pobres y en sectores sensibles de nuestra economía.

La misma primera plana también arroja una información que debe preocupar al gobierno del PLD, y es que la valoración positiva del presidente Leonel Fernández ha bajado a un 40%, de un 55% que tenía hace tres meses. El mensaje que esto nos envía al PRD es que el principal partido de oposición tiene una gran oportunidad de convertirse en la mayor opción de poder para el 2008. Por eso, tenemos que actuar con prudencia, firmeza y responsabilidad en celebrar la Convención del 7 de enero de 2007, con transparencia, y luego, todos juntos, detrás de la ganadora o del ganador, tras la conquista del poder. Ese es mi compromiso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el 74% es poco, La llamada "reforma fiscal" ha sido convertida en un relajo y juego politico por el gobierno peledeistas, quien dice un dia una cosa y luego hace otra. Asi, podemos decir que el gobierno de Leonel Fernandez es el resultado de la improvizacion, indecision y que carece de los principios elementales para poner en practica un programa de desarrolllo y progreso para el pais; un gobierno muerto en metas, objectivos y programas de realizaciones, y que ademas sirve a intereses mezquinos, usureros y corructos. Despues de 2 1/2 años gobernando se vive un panorama nacional sombrio con un encarecido costo de la vida y un deterioro de todos los servicios sociales.

Anónimo dijo...

Dios quiera que el PRD se sepa comportar como usted señala. Hay muchos que confiamos en que así sea.