jueves, diciembre 07, 2006

A 30 días de la Convención

Había prometido en unos apuntes anteriores referirme a la importancia que tiene la celebración de la Convención Nacional Extraordinaria que eliga a la Candidata o al Candidato que representará al PRD en las elecciones de mayo del 2008. Por mandato del CEN, la Convención está fijada para celebrarse el 7 de enero del 2007. Es un compromiso de todos cumplir con este mandato.

Es preciso en este sentido felicitar y reconocer el trabajo extraordinario que está realizando la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, presidida por su titular, la compañera Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, y por su presidente en funciones, el compañero Manuel Ramírez Pérez, así como por sus integrantes. El cronograma se ha venido cumpliendo, en medio de las limitaciones y las dificultades naturales de un proceso de esta naturaleza.

Lo importante es que los perredeístas debemos entender y comprender que tenemos dos precandidaturas que prestigian a nuestro partido: Milagros Ortíz Bosch y Miguel Vargas Maldonado. Ambos deben estar conscientes de que si Milagros Ortíz Bosch gana la Convención, necesita del apoyo de Miguel Vargas Maldonado. Y si Miguel Vargas Maldonado gana la Convención, necesita del apoyo de Milagros Ortíz Bosch.

Esta unidad es reclamada por todos los militantes del partido, y es por ello, que la dirección del PRD le ha entregado a cada precandidatura presidencial una propuesta de pacto titulado "Por un gobierno de todos/as", cuya firma enviará una señal contundente de que nuestra organización ha aprendido las lecciones del pasado, y está dispuesta a ser opción de poder. El próximo lunes, la dirección del partido ofrecerá mayores detalles sobre el pacto y su firma.

A 30 días de la Convención, reafirmo nuestro compromiso de celebrar una Convención transparente e incuestionable. Que sea inspeccionada por la Junta Central Electoral y observada por Participación Ciudadana y por la comunidad nacional e internacional. El PRD debe llegar fuerte y salir fuerte de este compromiso, para rescatar la esperanza nacional ante la caída estrepitosa del PLD por su incapacidad de gobernar a la República Dominicana en los comienzos del Siglo 21.

No hay comentarios.: