viernes, diciembre 01, 2006

Precisiones

Ayer el periodista Arístides Reyes de El Nacional recabó mi opinión sobre tres temas: El primero sobre la renuncia del Senador César Díaz Filpo como Vocero del Bloque de Senadores del PRD; El segundo, sobre el DR-CAFTA; y el tercero, sobre la visita de una delegación de congresistas norteamericanos para indagar sobre la vida en los bateyes dominicanos.

De mis respuestas, fue la relativa al tercer tema la que mereció que fuera mayormente destacada por el reputado vespertino dominicano bajo el titular: “PRD ve normal inspección senadores EU”. El editorial de hoy del mismo medio hace referencia a estas declaraciones, calificándola como desatinada.

En el mejor ánimo de evitar confusiones, y con el mayor respeto, me permito hacer las siguientes precisiones que recogen básicamente mi opinión, completa y total, que le ofrecí al periodista Reyes:

“No es la primera vez que congresistas extranjeros visitan a la República Dominicana sobre este tema. Justamente el pasado lunes, la dirección del PRD se reunión con varios diputados al Parlamento Europeo que el domingo pasado visitaron unos bateyes en Barahona. Y los medios de comunicación no se hicieron eco de esta visita”.

“En un mundo globalizado, en el que la República Dominicana no puede permanecer aislada, es normal que se produzcan este tipo de visitas, sin que esto atente a la soberanía nacional”.

“El hecho de que esta delegación visite al país para tales fines, no significa bajo ningún concepto que estemos de acuerdo con el objeto de esta visita. Nadie puede desconocer que hay fuerzas que se están moviendo para que este tema sea colocado en la agenda internacional, e incluso, se pretende distraer la atención de los dominicanos frente a los diversos problemas nacionales”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo todo lo dicho por usted y estoy de acuerdo que en medio de tantos problemas que el país esta atravesando, como el de ponerle mas impuestos a la población y en medio de una posible división del PLD, quieran traer este tema a colación para desviar la opinión pública.