viernes, enero 26, 2007

Duarte

Hoy 26 de enero, celebramos 194 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

Necesitamos muchos/as dominicanos/as que, através de nuestra conducta, llevemos siempre el pensamiento de Juan Pablo Duarte, de manera muy especial, estas dos frases:

"El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia a largo tiempo, y si el mundo se la negase... ¡Ay! de los que tuvieron oídos para oir y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron... Porque ellos habrán de oir y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oír ni ver jamás."

" Ser justos es lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber de hombre; y ser unidos, y asi apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la úica a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tomar de tu tiempo para enfatizar algo de valor de nuestra Patria como es Juan Pablo Duarte, aqui mucha de nuestras generaciones no hemos escuchado mucho de Duarte pero hoy es su dia. Una Patria Libre es el deseo de todo nosotros los Dominicanos.
DIOS - PATRIA -LIBERTAD

Anónimo dijo...

Muy interesante tu clamor,orlando , el cual tendrá eco en unos cuantos que soñamos todavía con una patria en la que imperen la moral, la ética y la justicia. Lamentablemente, Duarte no será rescatado, porque el Gobierno no está en eso.

Anónimo dijo...

comparto su apunte de hoy,sostenemos que el duartismo es la mejor arma que tiene la nación dominicana para su defenza.