jueves, enero 25, 2007

En la Convención, el PRD se juega su "pellejo"

Comparto con ustedes la entrevista que publica el diario "El Día", bajo la firma del periodista Carlos Pérez, en la que respondí preguntas relacionadas con la Convención del domingo 28 de enero.

Aquí va la transcripción:

Jorge Mera: “PRD jugará el pellejo en la Convención”

Confía que el PRD saldrá fortalecido

El Día, 25 de enero de 2007.
Carlos O Pérez

El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, reveló que esa entidad se jugará el “pellejo” en la convención del próximo domingo, donde se escogerá el candidato presidencial.

Indicó que el domingo el PRD tendrá la oportunidad de demostrar si es más de lo mismo o si es una organización que maduró y es capaz de dirigir los destinos del país como aspira el pueblo.

En entrevista a EL DIA Jorge Mera se mostró optimista, porque faltando tres días para la cita en la que se medirán Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch todo está preparado, cumpliendo todas las exigencias de los contendientes y con la previsión logística que asegura garantizar transparencia y credibilidad.

El dirigente perredeista solo alberga el temor de que algunos dirigentes no actúen conforme a las circunstancias y asuman una actitud que pueda enturbiar el proceso interno.

A continuación la entrevista:

¿A qué aspira el PRD en su próxima convención?

Todos los ojos del país están encima de nuestra organización y es compromiso nuestro celebrar una convención transparente, incuestionable, donde los perredeístas y simpatizantes elijan su candidato el 29 de enero todos estemos de tras del ganador de este proceso.

¿Qué falta por hacer?

Todo está listo y simplemente nos faltan algunos detallitos de logística que están debidamente previsto. De manera que nada se hará improvisado.



¿La dirección está consciente de que el PRD se juega su estabilidad politica en el próximo proceso?

Nos estamos jugando el todo por el todo. Te acuerdo de los tiempos de la lucha libre……pues nos estamos jugando la faja, la cabellera, la máscara y todo en este proceso.

¿Tanto así?

Claro. Tenemos la gran oportunidad en nuestras manos, porque el presidente Fernández y su Gobierno están descendiendo mucho y este domingo tenemos la gran oportunidad de romper con la falsa percepción de que el PRD es un partido desordenado y que no se puede poner de acuerdo. Tenemos que demostrarle al país que estamos preparado para hacerlo bien.

¿Se cumplió con los requisitos y exigencias de las partes para garantizar que la convención sea transparente?

Se cumplió todos los plazos y del consenso de los precandidatos. Elaboramos un padrón electoral, escogimos los centros de votación y el personal que va a participar. Nada puede ser más transparente.

¿Por lo que usted expresa se puede colegir que los resultados se sabrán en 24 horas?

Una vez termine la fase de votación la comisión organizadora va a emitir los boletines y esperamos que en la noche la comisión emita uno o dos boletines.

¿Podrá la población saber los resultados al día siguiente?

Si en verdad nosotros queremos convertirnos estamos obligados a cumplir con este objetivo. La Junta va a emitir tres boletines el día de la convención: uno en la mañana para dejar abierto el proceso, un segundo al medio día, para explicar como marcha el proceso, y otro a las 6:00 de la tarde para clausurar las votaciones. Participaran alrededor de 15 observadores de la Internacional Socialista y la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina.

¿Qué le preocupa al PRD?

Nos preocupa la unidad de nuestra organización. Nosotros tenemos tantas cosas en juego este domingo que nos preocuparía que algunos dirigentes no se coloquen a la altura de la circunstancias. El PRD no está solo y tenemos un Partido de la Liberación Dominicana que no desaprovecharía cualquier oportunidad. Estamos obligados a actuar con prudencia, madurez y sensatez como lo hacía un hombre como Peña Gómez.

No hay comentarios.: