viernes, enero 19, 2007

Y la austeridad, ¿dónde está?

En medio de las tantas precariedades que tiene el pueblo dominicano, hoy aparece la noticia de que cinco funcionarios del gobierno salieron hacia Europa a promover la reelección del presidente Leonel Fernández. De los cinco, tres son Secretarios de Estado: Francisco Javier García, Secretario de Estado de Industria y Comercio; Ramón Fadul, Secretario de Estado de Trabajo; y Rafael Núñez, Secretario de Estado y Director de Prensa del Palacio Nacional. Adicionalmente, salieron de viaje, Felix Bautista, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; y Ramón Rivas, Administrador General de la Lotería Nacional.

Con problemas en el abastecimiento de combustibles, con la incertidumbre de la entrada en vigencia del DR-CAFTA, y y con otros problemas más en el sector productivo nacional, el Secretario de Industria y Comercio sale fuera del país para promover asuntos internos del PLD. e Igualmente, el Secretario de Estado de Trabajo quien está enfrentando un debate de reajuste salarial. Y ni hablar del Director de Prensa del Palacio Nacional.

Viendo todo este panorama, hay que preguntarse si es que el gobierno del PLD no va a aplicar la Ley de Austeridad. Al menos, una explicación debe darse del origen de los recursos para estos viajes que no califican en la categoría de "oficiales", sino que son para promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

Los perredeístas tenemos que vernos en este espejo. El país reclama una nueva forma de conducta del liderazgo político, apegado a la ética, y el PRD así lo ha asumido.

No hay comentarios.: