jueves, febrero 15, 2007

Nueva conducta

La verdad es que el PLD está muy preocupado por la conducta que está exhibiendo el PRD. Ayer, despúes de la reunión sostenida con el presidente Leonel Fernández, había desconcierto entre los voceros del PLD por la forma en cómo se condujo el PRD antes, durante y despúes del encuentro.

Primero, la Comisión del PRD no produjo declaraciones en el Palacio Nacional, la casa de Gobierno, porque entendíamos que no era prudente producir declaraciones en la casa a la que habíamos sido invitados. Por una cuestión de cortesía y de respeto al presidente Fernández, quien es el presidente de todos los dominicanos. La declaración de prensa la hicimos desde la sede del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.

Segundo, escuchamos con mucho detenimiento las explicaciones del presidente Fernández sobre su propuesta de reforma constitucional tanto en la forma como en su contenido. Respetando la opinión del presidente Fernández, expusimos la posición del PRD que es, ya conocida, de que favorecemos una modificación constitucional através de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tercero, al margen de las diferencias que hemos tenido y que seguimos teniendo, el diálogo fue y es importante.Espero que con las reuniones institucionales que se iniciaron ayer, comenzemos una nueva etapa en la democracia dominicana. Debemos acostumbrarnos al diálogo entre gobierno y oposición.

Definitivamente, en el PRD se respira el aire de esta nueva conducta, firme en nuestras posiciones y convicciones, pero con decencia. Así estamos contribuyendo a elevar la calidad de la política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY MUY ORGULLOSO DEL COMPORTAMIENTO INSTITUCIONAL QUE TIENE MI PARTIDO, FELICITO AL SECRETARIO GENERAL LIC.ORLANDO JORGE MERA Y AL PRESIDENTE RAMON ALBURQUERQUE.

Anónimo dijo...

El prd esta dando ejemplo de como se corporta un partido de oposicion,por otra parte Escuche a Danilo Medina decir que el Presidente Fernandez, oye pero no escucha, si la consulta popular dice que el 62% de los consultados quiere una Reforma Constitucional mediante una constituyente, entonces mas claro ni el agua, debe ser por medio una costituyente como el PRD y el pueblo dominicano prefiere.