miércoles, abril 04, 2007

Interrogantes

La lucha interna del PLD, sin dudas, que ha colocado al propio Estado como protagonista de esta contienda. No hay escrúpulos para evitar el uso de los recursos del Estado en estas actividades proselitistas.

Sin embargo, surgen algunas interrogantes, si según el presidente Leonel Fernández, la victoria será 90-10, por qué el gobierno entero dura tres días en Santiago para anunciar con bombos y platillos, una inversión de más de 5,750 Millones de pesos?

Por qué si está tan segura la victoria, el gobierno del PLD ha incrementado la nómina pública en los niveles más alarmantes de la historia?

Por qué si está tan segura la victoria, se producen cancelaciones y hasta se revelan duplicidades y triplicidades en la nómina pública?

A consecuencia de la lucha interna del PLD, el presidente Fernández que no ha cumplido con sus promesas de campaña del 2004, ni con las prometidas en su discurso del 16 de agosto de 2004, ni con los 32 compromisos provinciales que hizo en el 2005, ahora lanza un nuevo programa de gobierno, con nuevas inversiones y nuevas obras, ante un pueblo que ha visto frustradas las expectativas que fueron creadas por este gobierno. Ya más del 55% de los dominicanos reprueba la actual gestión de gobierno.

Es indudable que el presidente Fernández se ha dado la tarea de ganar mucho a poco. Pero este proceso interno está resultando muy caro para cada uno de los dominicanos, que, con el pago de los impuestos, contribuimos con los ingresos públicos. El costo que estamos pagando los dominicanos ha sido y es muy alto.

Por eso, el PRD tiene la gran oportunidad de exhibir una nueva forma de conducta, comprometido con la mayoría del pueblo. Así será.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como usted expresa, es una gran oportunidad para el PRD de exhibir una nueva conducta, viendo la acera del frente no hacemos mas que preguntarnos como es que el PRD ha sido tan desmeritado cuando ahora vemos que hay luchas más feroces.

Los perredeístas estamos plenamente confiados en el papel que jugaremos en esta nueva contienda, tenemos la seguridad de que nuestro candidato junto a una dirigencia de la que usted forma parte, nos llevara a alcanzar las soluciones a los grandes problemas de nuestros ciudadanos.

Anónimo dijo...

Permítame antes que nada expresarle mi admiración y nuestro orgullo por tenerlo como Secretario General del PRD. Nos da mucho gusto ver que se expresa en esos términos de este Gobierno, nosotros que cada día vivimos el vía crucis de esta situación económica, no necesitamos encuesta para saber que ese 55% al que usted se refiere es la realidad.

Mi marido y yo trabajamos en el sector privado y hace unos meses a mi me hicieron una aumento salarial, que no se ha notado en mi casa, solo tenemos dos niños, de 6 y 8 años, y en este país no se puede vivir, los servicios básicos resultan un lujo. Este es el momento del PRD, no dejemos ir esta nueva oportunidad.

Anónimo dijo...

Justo esta mañana escuchaba un comentario sobre el uso y abuso de los recursos del estado y un reconocido comentarista de radio decía en el famoso programa matutino que esto ha llegado a los limites, decía el que en un anuncio de periódicos sale el “rostro de la cultura”, y quien aparece es el presidente Fernández, pero eso es lo de menos, los anuncios en televisión y radio de Centro de Información Gubernamental son innumerables, las repeticiones de programas de los funcionarios reeleccionistas son incontables, el programa la Agenda del Presidente lo repiten en mas de 5 canales, los anuncios de mas de 10 instituciones del Estado, en los cuales aparece el Presidente cuchumil veces nos dice a nosotros que antes estábamos equivocados. Ahora si es verdad, Secretario, que se están usando los recursos del Estado, y lo que es peor, sin que las voces que siempre piden moderación en el uso de esos recursos…diga ni Ji!

Anónimo dijo...

Como dicen en mi campo, Sabaneta, el PLD ha enseñado el refajo, ahora se ha descubierto que ellos también nombran dos y tres veces a sus compañeros, ya es publico que hay Regidores y Diputados que hasta son directores de hospitales, cuando se les reclama dicen que son “honoríficos”, como si en este país un Diputado y un Regidor no tiene suficiente cosas de que ocuparse como para tener dos obligaciones al mismo tiempo, para los que tenemos memoria, en el Gobierno pasado casi se hunde la isla cuando empezaron a salir en los periódicos estas duplicidades, pero vemos que en este gobierno no solo se duplican sueldos de dos o tres mil pesos, sino sueldos de funcionarios grandes. Por suerte hay diferencias internas en el PLD y hoy podemos ver como quienes ayer nos criticaban hoy exhiben una conducta similar, por supuesto con la que no estoy de acuerdo en ninguno de los casos, pero una cosas es con guitarra y otra es con violín.

Anónimo dijo...

Ya a muchos perredeístas nos esta saliendo muy caro la necesidad de dinero que tiene el Gobierno, y eso, que todavía falta un año de campaña y el pleito es entre ellos, vemos como bajaron la nomina en los ayuntamientos, no hay dinero para que nos paguen, pero si hay dinero para la campaña a interna del PLD, gastando, como si todo estuviera tan bien aquí. A mi esposo lo suspendieron en la Zona y luego lo cancelaron y de los chelitos que le dieron no nos queda nada, nos los comimos día a día. Aquí en Santiago la mayoría de la gente vivía de la Zona o de los negocitos que hacían alrededor de ella y ni eso nos han dejado. Pero vimos como el 30 de marzo cerraron toda la ave. 27 de febrero y exhibieron trajes nuevos, botas nuevas, gastaron gasolina, gasoil, movieron guaguas, jeepetas de funcionarios, pero cuando nos veíamos la cara unos con otros nos dábamos cuenta que ni este espectáculo era capaz de hacernos olvidar que volveríamos a la miseria que nos esperaba cuando pasara la fiesta.

Anónimo dijo...

Ya a muchos perredeístas nos esta saliendo muy cara la necesidad de dinero que tiene el Gobierno, y eso que es una campana interna, que todavía falta un año de campaña de verdad, vemos como bajaron la nomina en los ayuntamientos, no hay dinero para que nos paguen, pero si hay dinero para la campaña interna del PLD, gastando, como si todo estuviera tan bien aquí. A mi esposo lo suspendieron en la Zona y luego lo cancelaron y de los chelitos que le dieron no nos queda nada, nos los comimos día a día. Aquí en Santiago la mayoría de la gente vivía de la Zona o de los negocitos que hacían alrededor de ella y ni eso. Pero vimos como hace días cerraron toda la avenida 27 de febrero y exhibieron trajes nuevos, botas nuevas, gastaron gasolina, gasoil, movieron guaguas, jeepetas de funcionarios, pero cuando nos veíamos la cara unos con otros nos dábamos cuenta que ni este espectáculo era capaz de hacernos olvidar que volveríamos a la miseria que nos esperaba cuando pasara la fiesta.

Joven Revolucionario. dijo...

Desde mi punto de viste veo que el PLD es un partido que se aboca a un desastre interno, vemos como de lavar la ropa en casa pasan a echarse lo trapitos al sol, como se diría en buen dominicano.

No hay duda de que el presidente Fernández gana la convención interna de su parido, pero a que precio,vemos nueva vez la compra de dirigentes con el dinero del estado (dicho por ellos mismos) y cancelaciones masivas para presionar a los dirigentes de Danilo Medina, creo que el presidente no debe de estar tan asustado por eso ya que el es el presidente de la Republica, es el presidente del Partido de la liberación Dominicana y es su máximo líder, es que no veo temor en circunstancias tan favorables.

Lo que si creo que una victoria de Leonel Fernández un 60% sobre un 40% es una derrota segura del PLD. Pero todavía e voy mas lejos una victoria 65 o 67 % es una derrota para el presidente. Creo que el quiere ganar con un margen mayor que el que saco Miguel Vargas.

Entiendo que Danilo Medina tienes muchos dirigentes que lo apoyan y van a dar la pelea.

Debemos resaltar algo aquí y es que Hipólito Mejia cuando se postulo para un segundo periodo no cancelo ni a Fello ni a Milagros ni a ninguno de los que se postulo para presidente, Pero creíamos que Leonel era un civilista y por tanto no iba a cometer errores de esa índole, sin embargo esta cancelando gente de su mismo partido.