lunes, abril 09, 2007

Coherencia

Una de las principales características del gobierno del PLD ha sido y es su incoherencia. Es decir, no hay correspondencia entre su discurso y su plan de gobierno. Por ejemplo, el gobierno afirma que hay crecimiento económico, pero en la realidad, este crecimiento no se refleja en la mayoría de los dominicanos. Al contrario, el desempleo, la falta de políticas en educación y salud, alto costo de la vida, y la inseguridad ciudadana están golpeando a todos los sectores de la vida nacional, particularmente a los más pobres.

En menos de dos años, el PLD ha impuesto dos reformas tributarias con más impuestos. Hay sectores de la vida nacional que no aguantan más impuestos.

Definitivamente hay que ser coherentes. Y esto es lo que estamos haciendo en el PRD. Nosotros no podemos criticar al gobierno por imponer más impuestos, y por otro lado, por la vía municipal, imponer impuestos a esos mismos sectores que el gobierno está afectando. Por eso, el PRD ha sido coherente, y le ha pedido al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste que reconsidere una medida que, pudo estar motivada en la buena fe, pero que no ha sido oportuna, por la situación díficil que esta viviendo el pueblo dominicano, incluyendo el sector industrial.

Estoy confiado en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste actuará conforme a la prudencia y al sentido común, y reconsiderará la referida medida. Esto es una demostración de que cómo el PRD se comportará en el gobierno, fiel guardián del programa de gobierno, y defensor de las grandes mayorías. Así somos y seremos coherentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted LIC. ORLANDO JORGE MERA, rectificar es de sabios y creo que el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste echara para atrás esa medida, felicito sus declaraciones de que el PRD tiene que ser un partido coherente y practicar con hechos sus palabras.

Anónimo dijo...

Decisiones como esta son las que espera el pueblo del PRD, ser coherente con sus propias acciones para que el país retorne la confianza en sus dirigentes con la promesa de realizar un buen gobierno a partir del año próximo con miguel vargas. Por que el gobierno del PLD de que se van se van.