viernes, abril 27, 2007

JCE monitoreó publicidad PRD

Algunas voces, quizás por desconocimiento, o por responder a lineamientos parcializados del PLD, han querido confundir a la ciudadanía, afirmando que lo que hizo la Junta Central Electoral (JCE) con el PLD en el sentido de monitorear la publicidad, a través de una firma privada, no se hizo cuando el PRD celebró su Convención el pasado 28 de enero.

Nada más incierto. La Junta Central Electoral monitoreó la publicidad de los precandidatos del PRD en radio, televisión, prensa y en publicitad externa (como vallas y afiches). Ustedes recordarán que, a pocos días después de la proclamación del 10 de marzo, hice un apunte a propósito de haber recibido el Informe Final de la Junta Central Electoral con motivo de la Supervisión y Fiscalización de las Primarias del PRD, el cual tengo en mi poder, y que recoge el informe del monitoreo de la publicidad, entre otros aspectos muy interesantes.

Lo que sucede es que el PRD y sus entonces precandidatos actuaron con transparencia, y por eso es que la JCE, en ningún momento, ni antes ni durante ni después del proceso, hizo ninguna advertencia al PRD sobre estos temas, que, como los gastos de campaña, son fundamentales para nuestra democracia.

Por eso, felicito a la Junta Central Electoral por su labor de supervisión y fiscalización de las primarias de todos los partidos, quienes todos tienen que ser medidos por la misma vara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí lo único cierto Lic. Orlando jorge es que el PRD demostró transparencia en sus gastos de campaña y usted fue uno de los responsables de esa transparencia, el PLD no podrá nunca revelar cuantos cientos de millones de pesos esta gastando en su campaña y mucho menos cuantos corresponden al presupuesto nacional.