miércoles, abril 25, 2007

¡Qué diferencia!

No nos dejemos confundir. El problema no es que el presupuesto de los precandidatos del PLD no haya "cuadrado" con las investigaciones de la Junta Central. El problema es que el PLD no ha sido transparente ante el país.

¿Quién puede creer que el presidente Leonel Fernández, precandidato presidencial, ha invertido en publicidad la suma de RD$35 millones de pesos, monto menor que el invertido por uno de los precandidatos del PRD, en la campaña interna del PRD, cuando el período de campaña del PLD es más largo que el del PRD?

No me cansaré de decirlo: el proceso de primarias del PRD ha sido el más transparente que se haya celebrado en la República Dominicana. Los entonces precandidatos presentaron sus presupuestos, vía el PRD, de manera detallada y organizada, y no hubo ningún cuestionamiento por parte de la Junta Central Electoral.

Tampoco puede el PLD decir que solo ha presupuestado las partidas asignables con los fondos públicos provenientes de la Junta Central Electoral, y que el resto ha sido con colaboraciones del sector privado, pues el sector privado, particularmente los empresarios, han dicho claramente que no podían aumentar en salario en mejores niveles que lo acordado hoy, por la difícil situación que están viviendo las empresas en el país, a consecuencia de la implementación de la última reforma tributaria.

En el fondo, está la verdad: El PLD está haciendo un uso abusivo y desmedido de los fondos públicos del Estado, que provienen del bolsillo de cada dominicano.

¡Qué diferencia con el PRD! Hoy más que nunca me siento orgulloso de haber sido partícipe de la Convención del 28 de enero, de su transparencia, de la conducta que hemos exhibido como organización política.

A seguir observando la campaña interna del PLD, y no nos detendremos en la denuncia, y en el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos para que exista transparencia y legalidad en el país.

No hay comentarios.: