lunes, junio 11, 2007

Cero tolerancia

Siempre he admirado la creatividad de nuestros productores de cine. En pocos años, la industria cinematográfica dominicana ha preparado más de 36 largometrajes, entre documentales y películas. Jean Louis Jorge, Agliberto Meléndez, Juan Basanta, Angel Muñiz, José Pintor, Alfonso Rodríguez y René Fortunato, conjuntamente con extraordinarios técnicos dominicanos, han sido los responsables del "boom" del cine dominicano.

Han tenido el apoyo de empresarios visionarios, como Manuel Corripio, José Miguel Bonetti y Domingo Bermúdez, que han apostado a la producción nacional y que creen en el cine dominicano.

Tuve la honra de tener en Líderes a Angel Muñíz, Alfonso Rodríguez, Manuel Corripio, José Miguel Bonetti y René Fortunato. Si aprovechamos estos talentos y esta visión de futuro, República Dominicana puede aprovechar el potencial que implica la industria del cine en el Siglo 21.

Ahora que el Senado de la República está conociendo el proyecto de ley de fomento a la industria cinematográfica, oportuno es que la clase política se coloque a la altura de las circunstancias, y obviando las diferencias políticas, apoyemos los justos reclamos de los productores de cine para que el organismo que regule el sector sea una entidad descentralizada y con autonomía financiera, y entre todos, expresemos nuestro respaldo para que, desde el Estado, exista cero tolerancia con la piratería.

Así fortaleceremos las instituciones democráticas y la cultura nacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la ley de cine el presidente leonel Fernández hizo lo que siempre hace con todo: Predica una cosa y hace otra.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de ver el programa y tal como dijo uno de los invitados, aquí no hay interés en resolver el tema de la piratería, todo el mundo ha visto los vendedores y sabe en cuales zonas se ponen a vender y nunca hemos visto que la policía los persigue. Esperemos que el Gobierno de una señal de real respaldo al cine, corrigiendo esta parte.

Anónimo dijo...

Aquí la gente nunca va a entender que hay que apoyar la legalidad de todas las empresas no importa si es cine o medicamentos. TAMBIEN DEL CINE VIVEN MUCHAS FAMILIAS, para hacer una película se emplean técnicos, extras, vestuaristas, productores, asistentes de producción, escenógrafos, empresas de carga y transporte, publicístas, músicos, ingenieros de sonido, de luces, y muchos profesionales que además son padres y madres de familia, que también tienen derecho a que se le respete su forma digna de ganarse la vida. El Gobierno debe asumir responsablemente el combate de la piratería y defender y proteger los ingresos de muchos dominicanos!

Anónimo dijo...

Que bueno que apareció un político interesado en el desarrollo de la industria de cine, eso es tener visión, pronto el capital venezolano de cine y tv tendrá los ojos sobre República Dominicana, pero para eso debemos tener reglas.