martes, junio 12, 2007

Por la transparencia




Durante el día de hoy, el PRD, por intermedio de los Diputados Cristian Paredes, José Leonel Cabrera, Alberto Atallah, Andrés Henríquez, Radhamés González y Luis Sánchez, reclamó hoy del presidente Leonel Fernández que se apegue a la legalidad.

Mediante tres comunicaciones, separadas y dirigidas al Secretario de Estado de Industria y Comercio y al Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), respectivamente, los diputados del PRD exigieron el suministro de un conjunto de informaciones relacionadas con el Acuerdo de Petrocaribe, y los proyectos de los apartamentos de Guajimía y del Parque de la Avenida Nuñez de Cáceres.

Por razones de espacio, en este apunte, solo reproduzco la comunicación relativa al caso de Petrocaribe.

Se trata de un precedente importante y una iniciativa valiosa del PRD, representado por sus diputados. Demuestra que el partido está exhibiendo un espíritu de cuerpo en la defensa de los mejores intereses del país. Es también un paso importante para llevar al gobierno a su propia legalidad y a la transparencia, en aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Lo importante es ahora darle seguimiento, y continuar dando pasos certeros poniendo a prueba el estado de derecho de la República Dominicana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian debe tomar un turno en la sesión de la Cámara y hacer pública esta carta, y comunicar formalmente a sus homólogos esta desición, tal vez se animan y se dan a respetar

Anónimo dijo...

Que convoquen a una rueda de prensa para que expliquen con pelos y señales todo lo que no se ha dicho de estos proyectos y que es bueno saber. Para que la gente entienda porque se está haciendo esto.
Ya está bueno.

Anónimo dijo...

Los regidores del PRD deberían sumarse a esta iniciativa, sobre todo a la de Guajimía donde residen tantos compañeros perredeístas que se han visto afectados por años por un problema que pasará a la historia como resuelto sin que probablemente se resuelva nada.

Anónimo dijo...

Así mismo!...Es justo que reclamen porque había que ver lo que es 350 millones de pesos bajo agua, sin que se sepa lo que se hizo, lo que falta por hacerse, lo que se gastó y en que se gastó, más lo que falta por hacer y lo que falta por gastar.

Anónimo dijo...

Todo el mundo se lo había advertido al Presidente Fernández y al PLD que si no se resolvía el drenaje pluvial, no se hacía nada con un parque ambiental. Pero como era secreto de estado lo que se iba a hacer nadie iba a imaginar que todo se pondría peor. Al fin tendrán que dar todas las explicaciones y sabremos si esto se resolverá o no!

Anónimo dijo...

Hay que explicarle a los moradores de los residenciales Las Praderas, la Castellana, Bella Vista y otros proximos a las avenidas Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart qué es lo que hicieron aquí, ya ayer martes 12, empezaron a picar justo al lado del parque, por la Gustavo Mejía Ricart (en la esquina de atrás, en el medio de la calle) y ahora qué más pasó que volvieron a abrir una zanja profunda.
Por Dios que hablen su cosa clara que este pueblo ha demostrado que es comprensivo.

Anónimo dijo...

Y el trabajo que empezaron ayer por la Gustavo Mejía Ricart, si el hoyo que estaban haciendo los obreros ayer a las 6:00 de la tarde, hay que volver a pagarlo o estaba incluído en lo que se pagó.
En este parque no cabe un pregunta más!

Anónimo dijo...

Si Chávez supiera en que se gasta el Leonel Fernández y su gobierno la ayuda que le está dando se la retirara de inmediato. Para eso no fué que Venezuela envió otorgó esta facilidad. Pero todavía no es nada, este año electoral es que se verán cosas con los fondos de PETROCARIBE.

Anónimo dijo...

Aunque no es mucho lo que ha logrado Huchi Lora, no podemos perder la esperanza, juntos debemos exigir a esta gente explicaciones de en qué se malgastan los fondos del estado.
El Metro, Guiajimía, y el Parque Ambiental tienen el común denominador de que ha sido la propia naturaleza que los ha puesto en evidencia, ha sido la naturaleza quien ha querido que volvamos nuestros ojos al mal uso de esos recursos. Y los otros proyectos que no veremos sus misterios por ahora??? Abran los ojos dominicanos! Esto está cada vez mas feo.