viernes, julio 13, 2007

Debate

No tiene nada de sorprendente la respuesta dada por los voceros oficiales del Presidente Leonel Fernández ante el anuncio del Candidato Presidencial del PRD, Miguel Vargas, de que está dispuesto a acudir a un debate con el Candidato Presidente del PLD. Era de esperarse esta respuesta.

Con la respuesta dada por el oficialismo, el presidente Fernández sigue la misma tónica y estilo de los últimos años: Este gobierno no ha debatido ni una sola idea o propuesta desde que asumió el poder el 16 de agosto de 2004. Tampoco escucha ni tiene la tolerancia de pacientemente intercambiar propuestas encontradas. Pero, aún más, no está dispuesto a confrontar el examen de su record como gobernante ni como gobierno, pues ha sido incumplidor de sus promesas.

Y lo más grave, tampoco está dispuesto a confrontar sus notas en el campo de la lucha contra la corrupción y la transparencia. El más reciente informe de la agencia de la USAID así lo comprueba.

La realidad le seguirá dando en la cara al Presidente Fernández. El tiempo se está acortando. Hoy hemos comprobado, lo que siempre hemos sabido, este gobierno es más de lo mismo.

No hay comentarios.: