lunes, julio 09, 2007

Jornada de hoy

La jornada de hoy debe producir una profunda reflexión por parte del presidente Leonel Fernández y del gobierno del PLD. Las insastisfacciones que ha ocasionado el incumplimiento de un conjunto de promesas, desde el 16 de agosto de 2004, no le dieron otra alternativa a la mayoría de la población que la de expresarse como se ha hecho hoy. De manera cívica y pacífica, respetando el derecho de los demás.

Por lo tanto, la respuesta del gobierno no debe ser la intolerancia ni la prepotencia. Al contrario, debe ser un cambio en su conducta pública y ética. El derroche de recursos públicos debe ser cambiado hacia una inversión real en la solución de los serios y graves problemas nacionales.

Difícil que el gobierno produzca un cambio de actitud. Pero, al menos, debe reflexionar. Existe mucha preocupación sobre el presente y el futuro del país. La suerte es que el 16 de mayo de 2008, los dominicanos tendremos en nuestras manos la capacidad de cambiar el destino. En estas horas de reflexión, hay esperanza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de lo que quiera decirse, el paro nacional, se ha cumplido, y de la manera más cívica, fué NACIONAL, eso es importante tomarlo en cuenta. Yo estuve recorriendo todo el perímetro central del Distrito Nacional y lo hice en menos de dos horas, cosa que no es posible en un día regular. Es cierto que los establecimientos comerciales abrieron, pero nadie los visitaba.

El Gobierno debe poner atención a esta demostración.

Anónimo dijo...

Lo peor que le ha pasado al Presidente Fernández y al Gobierno del PLD es que sabe que el PRD no está detrás de esta huelga y en sus reuniones más íntimas han tenido que aceptar los resultados de esta verdadera encuesta: El disgusto con el gobierno es nacional. Este país le ha dicho en su cara que las cosas no están como el PLD las pinta, que la cosa no está tan buena como el PLD la cuenta. Esto es lo que se llama una encuesta, a pesar de los esfuerzos de todas clases que se hicieron, y se hacen para disminuir el impacto del paro.
El pueblo ya les dijo que no lo están haciendo bien y que tienen que revisarse.

Anónimo dijo...

Santiago ha dado una lección, nosotros que hemos sido los más afectados del desempleo provocado por la falta de planificación del Gobierno, hemos apoyado en su totalidad el paro. Aquí el comercio de toda la ciudad, a pesar de las consecuencias que puede traerles en dos importantes instituciones recaudadoras, le dijo al gobierno que ya está bueno, que se revisan o que lo vamos a revisar!

Anónimo dijo...

Es reconfortante saber que no todo en este país está comprado, que no todo tiene precio, porque hoy un grupo de organizaciones sindicales, a nombre de todos los dominicanos, le ha enviado un mensaje al Gobierno del PLD. Señores funcionarios, Señor Presidente pongan sus oídos donde los que padecen las grandes dificultades de este país. Este país aguanta de todo, y lo ha demostrado, pero sin agua, sin luz, con la comida cara y la gasolina inalcansable no es posible que nos quedemos callados.

Anónimo dijo...

El verdadero paro será el 16 de mayo. Los perredeístas debemos ponernos a sacar la cédula a los votantes por primera vez y formarlos y orientarlos para que el 16 de mayo tengan claro que con el PLD no hay progreso, que el PRD es la esperanza.

Anónimo dijo...

Este pueblo con esta huelga cívica le dijo no a la sordera del gobierno. El país le esta dando un rotundo rechazo a la política sorda de Leonel Fernández.

Anónimo dijo...

El apoyo de esta paralización del pueblo fue definida en el día de ayer por el próximo Presidente De La Republica Miguel Vargas Maldonado que proclamo que la cuenta regresiva ha comenzado para que el partido de la liberación dominicana sea impulsado del gobierno por el pueblo.

Anónimo dijo...

No se preocupe Secretario, que según el Procurador de la República "el que la hace la paga".

Mayo viene ahí!