martes, julio 10, 2007

Insostenible

Si el presidente Leonel Fernández reflexionara a partir de la contundente manifestación de protesta, cívica y ordenada, de ayer, lo primero que debería hacer, como señal inequívoca de cambio, es apoyar el proyecto de ley de reducción de los impuestos de los combustibles sometido el mes pasado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Hoy comparto con ustedes la gráfica que publicó ayer el periódico El Día que refleja claramente lo insostenible de la carga impositiva que involucra el precio del galón de gasolina. Como bien dice el referido periódico: "La mitad de lo que los consumidores pagan por un galón de gasolina son impuestos".

Si el PLD aprendió la lección de ayer, la primera muestra de voluntad política debe ser apoyar el proyecto de ley presentado por el PRD. Así comenzaremos a quitar parte de la pesada carga que tiene sobre sus hombros cada dominicano. El precio de los combustibles nos afecta a todos, perredeístas, peledeístas y reformistas.

Ojalá que el presidente Fernández dé esta primera muestra de rectificación. De lo contrario, la mayoría del pueblo dominicano seguirá observando la indiferencia oficial ante el grave estado de las cosas en el país, y comenzará, como ya lo está haciendo, a respaldar el cambio que lo simboliza Miguel Vargas y el PRD.Impuestos%20Combustibles..pdf

No hay comentarios.: