miércoles, julio 11, 2007

Los conciertos de Gore



Hago una pausa a las responsabilidades cotidianas para hacer una reflexión sobre los conciertos Live Earth que organizó el Ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, con el fin de crear mayor conciencia sobre los efectos del cambio climático. Por vez primera, se organizan, en un mismo día, ocho conciertos en Estados Unidos, Inglaterra, China, Australia, Japón, Alemania y Africa del Sur.

Con su film Una verdad inconveniente, Gore llevó a la pantalla los efectos que está ocasionando el daño medio ambiental en el mundo. Incluso, hay una parte del documental que alude a lo que ocurre en la República y Haití. Es un documental que ojalá pueda presentarse en cada escuela de nuestro país.

Ahora con estos conciertos involucró a las principales estrellas, de antes y de ahora, en esta noble actividad. Preciso es señalar que los artistas y cantantes actuaron gratuitamente. Y los beneficios obtenidos serán donados a la Alianza para la Protección Climática, que agrupa a un conjunto de organizaciones preocupadas por el tema.

Más de ocho millones de personas presenciaron por televisión e internet este grandioso evento. Solo por el sitio liveearth.msn.com más de treinta millones de personas entraron ese día a verlo, convirtiéndose en el evento más visto en la historia del internet.

De esos millones de habitantes, yo fui uno de ellos que, al margen de los obstáculos y desafíos diarios, disfruté viendo por televisión el Concierto de New York. El cierre del concierto, con el grupo de rock Police, con su canción "Mensaje en la botella", clamando un S.O.S. por la protección del medio ambiente, fue espectacular.

No hay comentarios.: