miércoles, agosto 22, 2007

Desperación (y 2)

Las reacciones del presidente Leonel Fernández de hoy son muy reveladoras de su desesperación. Aprovechar el inicio del año escolar, con un auditorio mayoritariamente integrado por niños/as y adolescentes, para lanzar un discurso totalmente electorero, me parece que es un buen ejemplo de desesperación. Por vez primera, se rompe una modalidad que había implementado todos los Presidentes dominicanos. No hacer política con el inicio del año escolar.

Lo importante es no dejarnos provocar ni distraer con los temas que el presidente Fernández quiere colocar en la palestra. No vamos a discutir el pasado. Lo que está en el debate y lo que se decidirá en estas elecciones de 2008 son las promesas y las ejecutorias de este gobierno. Lo prometido y lo cumplido. Este es el debate.

Pero, esto es, apenas, el comienzo de esta larga batalla electoral. Contra todo el poder. Al final, triunfará la dignidad y el cambio. Formemos parte todos, mayoritariamente, de la diferencia, de aquellos que creemos que la política sí importa para construir un mejor país sobre la base del diálogo y el consenso.

No hay comentarios.: