viernes, agosto 24, 2007

Presidente incumplidor

Nunca antes habíamos tenido un presidente que incumpliera frecuentemente con el mandato de la ley, y muchos menos con leyes promulgadas con su propia firma. El presidente Leonel Fernández es un incumplidor de las leyes de la República Dominicana.

Dos ejemplos que confirman la anterior aseveración.

1.- Incumplimiento de la Ley de Austeridad. Conforme a la Fundación Institucionalidad y Justicia, en los primeros siete meses de este año, la nómina del gobierno se incrementó en 1,305 millones de pesos y que los servicios personales, que incluyen publicidad, pasajes, viáticos y similares, implicaron un aumento de 880 millones de pesos, en violación a la Ley No.497-06 sobre austeridad, promulgada por el propio Presidente Fernández. A esto, sumése los últimos nombramientos que crearon 41 nuevos puestos en el gobierno.

2.- Incumplimiento de Ley de Acceso a la Información Pública. Según el Tercer Informe del Observatorio de Acceso a la Información Pública, de Participación Ciudadana, este gobierno incumple, en la mayoría de los casos, con esta ley que fue promovida por el PLD: De 22 Secretarías de Estado, solo 10 cumplen con la implementación de una oficina responsable de suministrar las informaciones, De 19 Direcciones Generales, solo 7 tienen esta oficina; y de 19 organismos descentralizados, solo 8 operan con esta oficina. A esto, hay que adicionarle, que el presidente Fernández ha dictado como política de Estado el negar acceso a informaciones vitales, como el Metro de Santo Domingo, Petrocaribe, entre otros (negritas de OJM).

No hay forma racional en que el gobierno del PLD pueda dar una explicación a estos incumplimientos, que se han constituido en violaciones flagrantes a las leyes de nuestro país.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del presidente Fernández y el PLD es una constante prueba de resistencia, lo de ellos es probar cuánto somos capaces de aguantar de manos de gente que dice una cosa y hace otra.

Anónimo dijo...

Ojalá que solo eso fuera eso lo que el Gobierno del PLD ha violado, pero señores esto es un Gobierno de anuncios, esto es lo que se llama una publicitaria sobre ruedas: Critícan miembros de otros partidos y luego los compran, promueven inversión en educación basada en blocks y cemento en educación universitaria mientras en San Juan en la UASD todavía dan clases en el patio, combaten el dengue con anuncios y mucha propaganda y la enfermedad bien gracias, combaten la corrupción "para un grupito" y en su gobierno "un grupote" haciendo y deshaciendo, promueven el progreso cuando de desarrollo nada de nada.

Anónimo dijo...

Y eso todavía no es nada. Esperemos que se vaya el FMI para que sepamos de cosas buenas!
Ahí si es verdad que se verán cosas!

Anónimo dijo...

Que bueno que los perredeístas nos podemos dar cuenta como se construye el "progreso": Pasándole por encima a toda la legalidad e institucionalidad de un país. De nuestros gobiernos han dicho de todo, pero estas cosas nunca las podrán decir de nosotros. Esperamos que la mayoría abra los ojos. El 16 de mayo tiene una gran oportunidad de decirle NO a tanto engaño.

Anónimo dijo...

En mi campo le dicen a eso predicar con el ejemplo. Han dado cátedras de irrespeto a la ley, han dado lecciones de cómo se dice una cosa y se hace otra, ojalá esto no se les revierta y se encuentren el 16 de mayo del 2008 con un pueblo que en las encuestas dice una cosa y en las urnas hace otra. Buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Aguantar al PLD un día más en el gobierno es lo que se llama tener respeto por la democracia. Porque un gobierno que implementa medidas para ver cuanto podemos aguantar y cuando se asusta le da para atrás...no merece gobernar un pueblo tan noble como este.
Hasta cuando? Los días se hacen largos, la espera ha sido mucha. Dios mío apiadate de este pueblo.