lunes, agosto 06, 2007

Jóvenes



Este fue un fin de semana muy activo. El viernes por la noche estuve dictando una charla atendiendo a una invitación de la Juventud Revolucionaria Dominicana en Santo Domingo Oeste. El sábado participé en el recorrido del Candidato Presidencial Miguel Vargas en Elías Piña y San Juan de la Maguana. Ayer domingo estuve participando en varias actividades, pero de manera muy especial, en el Foro auspiciado por la Juventud Revolucionaria Dominicana en el Distrito Nacional.

Esta iniciativa se enmarca en la preparación de las propuestas de políticas públicas a favor de la juventud que se presentarán en el Foro Nacional de la Juventud, organizado por mandato de la ley por la Secretaría de Estado de la Juventud, y que también servirán de base para la propuesta del programa de gobierno de nuestro Candidato Presidencial.

En mis palabras, felicité a la dirección de la JRD, en las personas de su presidente, Wellington Arnaud, y de su Secretario General, Andrés Lugo, por esta novedosa e interesante iniciativa, que califiqué de "histórica". Ayer, ví a jóvenes perredeístas haciendo propuestas de políticas públicas, con seriedad y responsabilidad. Me sentí muy orgulloso de los/as jóvenes de nuestra organización.

Con el sentido crítico en el que se expresa la juventud, lo de ayer fue una actividad bien organizada y disciplinada. En la JRD, contamos con valiosos recursos humanos, que están dispuestos a dar lo mejor por la causa del PRD. En la dirección del partido, tenemos que reconocer que hay que abrir más espacios para la juventud y la mujer. De ahí la trascendencia de este foro realizado ayer, y que continuará efectuándose en diversos puntos del país.

Y lo más importante, que este esfuerzo no será en vano. Al contrario, estamos exhibiendo una nueva forma de conducta pública, y reafirmamos nuestro compromiso por hacer políticas públicas, transparentes y concretas. El PRD tiene un compromiso ante la juventud, que es el presente y el futuro del país. Este compromiso descansa sobre el hecho real de que los jóvenes están cansados de los políticos que hablan y no cumplen. Quieren hechos, no meras palabras. Y han encontrado su esperanza, representada en Miguel Vargas y en el Partido Revolucionario Dominicano.

Mis congratulaciones. ¡A seguir con el buen trabajo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

As� se construye el verdadero desarrollo. Los j�venes son los verdaderos protagon�stas del cambio y a ellos es que hay que apoyar.

Anónimo dijo...

Tener una dirigencia capáz tiene sus beneficios, "sin miendo se le da oportunidad a la generación siguiente" No los desfraudaremos, no se arrepentirán de permitir que aportemos.

En el 2008 el PRD volverá al poder y los jóvenes seremos parte de este triunfo y habrémos aportado nuestra cuota.

Anónimo dijo...

Desde Santiago, le escribo para decirle que me siento muy contento de esta noticia. Qué bueno que usted, como Secretario General, está apoyando esta interesante iniciativa.

Anónimo dijo...

El PRD cuenta con valiosos jóvenes. Un nuevo gobierno del PRD tiene que darle cabida y apertura a los jóvenes del partido.

Anónimo dijo...

Le felicito, Secretario General, por dedicar parte de su apretado tiempo para identificarse con la juventud del partido. Siga así tratando estos temas de interés para los jóvenes. Cuente con nosotros!

Anónimo dijo...

orlando dentro de las felicitaciones se te escapo el joven valioso Amin Rafael Vasquez Director de Campana del Distrito Nacional y por supuesto al equipo que le acompana honrar honra, nos sentimos orgullosos por nuestro Secretario General Adelante ORlandito