jueves, agosto 02, 2007

Doble vía

En medio de tantos conflictos que ha generado el gobierno del PLD, no puede pasar desapercibido la declaración publicada en el periódico Hoy de ayer, de un grupo de dirigentes industriales y empresariales que, al tiempo de resaltar positivamente la eficiencia administrativa de la Dirección General de Impuestos Internos, llaman la atención sobre el hecho real y cierto de que "la eficiencia demostrada por la agencia recaudadora no pueda reflejarse también en el gasto público ni venga aparejada con un fuerte control de la corrupción administrativa, así como de un estricto cumplimiento de la Ley de Austeridad y de las normas para las contrataciones públicas".

"Definieron como paradójico el hecho de que los impuestos se estén recaudando tan bien, mientras el gasto público se administra tan mal", señala la nota del periódico Hoy.

En otras palabras, los impuestos son pagados por los ciudadanos que cumplen, en su mayoría, cabalmente con su obligación. Sin embargo, el presidente Leonel Fernández incumple al no hacer una administración del gasto público eficiente, y por vía de consecuencia, no hay una retribución del gobierno en obras y en servicios prioritarios respecto de lo que recibe por el pago de impuestos.

Definitivamente, en este gobierno, todo va en "vía contraria", cuando debería ser en "doble vía".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un gobierno de SORDOS ya ANJE se ha expresado sobre los mismo y solo usan a los empresarios cuando los necesitan, no para hacer uso de las recomendaciones que nos benefician a todos.
Pa lante Presidente, que siga el Progreso!!!

Anónimo dijo...

Lo que es realmente el gobierno del PLD es un gobierno insensible, que bueno es gastar lo que otro produce, sin que esto sea devuelto al pueblo, como corresponde. Porque otra cosa fuera sipor lo menos tuvieramos servicios de salud medianamente buenos, educación de calidad, y servicos básicos como el agua y ni eso. Aquí las inversiones son en otros "renglones" donde los beneficiarios no son precisamente los ciudadanos.

Anónimo dijo...

No pierda su tiempo en eso Sr. Secretario genral esta gente E pa lante que van y no miran para los lados.