martes, septiembre 25, 2007

Esta es la verdad

El PLD es especialista en distraer la atención sobre los temas cruciales. Ante la denuncia responsable y seria del PRD sobre la autorización del Presidente Leonel Fernández al Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para tomar un préstamo de US$130 millones de dólares sin la aprobación del Congreso Nacional, en violación a la Constitución de la República, algunos voceros del PLD han pretendido confundir como si el PRD estuviera confrontando a la empresa involucrada en ese préstamo.

No, el PRD no tiene ningún problema con esa empresa. El problema lo tiene el Presidente Leonel Fernández quien autorizó ese préstamo violando la Constitución de la República y las leyes de la República Dominicana.

Las explicaciones dadas, hasta ahora, por el Secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, en el sentido de que es posible que fuera otorgado un aval del Estado antes de la promulgación de la Ley de Crédito Público, lo que hace es que complica más la situación de ilegalidad.

Nadie ha podido desmentir que hay un poder del Presidente Fernández autorizando este endeudamiento; que hay 19 pagarés suscritos por el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado por un monto total de US$130 millones de dólares; que un banco prestigioso internacional, como el HSBC, presentó uno de los pagarés al cobro a esta oficina del Estado; que la deuda fue registrada como deuda pública; que todo esto se hizo a espaldas del FMI para incumplir con el Acuerdo "Stand By" que impone un tope al endeudamiento público; y que el único que puede otorgar un aval es el Congreso Nacional.

Esta es la verdad. No descansaremos en seguir divulgando la verdad de este caso, que afecta la credibilidad del país en los mercados internacionales, y que por lo tanto, no puede ni quedará impune.

1 comentario:

Dr Raúl Fontana Sánchez dijo...

Asi se habla distinguido compañero, la mentira y el engaño no pueden hacernos flaquear en momentos tan cruciales. Hay que seguir adelante combatiendo la falta de institucionalidad y el desprestigio internacional en que se encuentra nuestro país con tan nefasto precedente.