lunes, septiembre 17, 2007

Excelente seminario


El pasado sábado 15 de septiembre tuve la honra de clausurar el Seminario sobre Relaciones Dominico-Haitianas, auspiciado por la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD. Un evento de mucha calidad en su contenido.

Durante dos días, la Secretaría, que preside la compañera Peggy Cabral de Peña Gómez, reunió a reconocidos dirigentes del partido, con amplia experiencia en estos complejos temas, demostrando, una vez más, que el PRD es un partido que está preparado para asumir las responsabilidades públicas a partir de las elecciones de mayo de 2008.

Ponentes como Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Carlos Andujar, José Alejandro Ayuso, Fafa Taveras, Fabricio Gómez Mazara, Ignacio Caraballo, Roberto Fulcar, José Antonio Matos, Faruk Miguel, Alberto Despradel, Wilfredo Lozano y William Páez Piantini abordaron, desde sus respectivas ópticas, los distintos elementos que componen la agenda dominico-haitiana.

El Presidente del partido, Ramón Alburquerque, abrió el Seminario durante la mañana del viernes 14, y estuvo permanentemente los dos días, haciendo valiosos aportes, como siempre.

Me sentí muy orgulloso de ver al Partido, trabajando en lo que deberá ser una contribución extraordinaria a lo que será el programa de gobierno de nuestro Candidato Presidencial, Miguel Vargas.

Como expresé en mis palabras, queremos a Haití con una democracia estable. Queremos a Haití con sus ciudadanos ejerciendo sus derechos. Y queremos a Haití y a la República Dominicana con una agenda coherente para el desarrollo de ambos países.

Reitero mi reconocimiento a la compañera Peggy Cabral y a los miembros del Comité Organizador, compañeros Paulino Antonio Reynoso, Rafael Báez Pérez, Nolberto Soto, Amable Padilla, Alberto Despradel, Carlos Guzmán y Modesto Reynoso.

El compañero Fernándo Durán hizo una excelente relatoría, la cual nutrió mis palabras de clausura.

Nos comprometimos a divulgar y promover los resultados de este Seminario para beneficio de nuestra dirigencia y militancia, una vez nos sean remitidos por la Secretaría.

Concluyo felicitando una vez más a la Secretaría de Relaciones Internacionales, y la animo a continuar con sus eficientes tareas.

No hay comentarios.: