martes, septiembre 18, 2007

Los frutos del Plan Sierra



Durante el pasado fin de semana, fue inaugurada la nueva planta física que alojará las oficinas principales del Plan Sierra, la entidad sin fines de lucro que fue fundada en el 1979 por reconocidos empresarios, comerciantes y académicos de Santiago, con el fin de preservar y mejorar el manejo sostenible de los recursos de agua, suelo, bosque y medio ambiente de La Sierra, que abarca los municipios de Jánico, San José de las Matas y San Ignacio de Sabaneta, de la provincia de Santiago.

El Plan Sierra es un modelo de lo que debe ser una entidad preocupada por el medio ambiente y la foresta. Ha contado siempre con el apoyo oficial y el respaldo de las agencias internacionales de cooperación e importantes donantes nacionales. Siempre con transparencia y responsabilidad.

Su presidente, don Arturo Grullón, recordó lo que han significado estos 28 años del Plan Sierra, y exhibe con orgullo los resultados obtenidos. Su visión del futuro está claramente definida cuando expresó:

"El Plan Sierra seguirá cumpliendo con su función estratégica nacional, de producir agua limpia para consumo humano, generación de energía y riego, así como otros beneficios ambientales, y principalmente, en armonía y provecho de los serranos y de todos los dominicanos".

Este apunte de hoy debo concluirlo con una nota personal. Como nieto de un hombre que sembró sus huellas en La Sierra, e hijo de una madre que donó su porción hereditaria en lo que es hoy el Proyecto La Celestina del Plan Sierra, me siento sumamente orgulloso de ver los frutos del Plan Sierra, frutos que redundan en beneficio de la foresta y del medio ambiente, en todas sus vertientes, para bien de todos/as los/as dominicanos/as.

No hay comentarios.: