viernes, septiembre 28, 2007

Santo Cerro



Aprovecho este apunte de hoy viernes para compartir con ustedes mi experiencia en la misa celebrada el pasado lunes 24 en Santo Cerro, La Vega, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana.

La fe del pueblo dominicano se puso de manifiesto durante todo este día. Desde muy tempranas horas, ví a centenares de personas caminando hacia la Iglesia. Personalmente, tuve que caminar casi dos kilómetros para llegar a la misa. La devoción por la Virgen de las Mercedes está muy enraizada en la mayoría de los dominicanos.

Tuve la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con Mons. Antonio Camilo, Obispo de La Vega. Un extraordinario ser humano, defensor de las nobles causas de la comunidad. Comparto con ustedes la foto que recoge el momento de mi conversación con Mons. Camilo.

Agradezco las atenciones del Síndico de La Vega, Fausto Ruiz, y de los/as compañeros/as Alex, Kelvin, Bolívar, Maritza, Niño Tapia, y de todos/as los/as dirigentes que estuvieron acompañándonos en esta jornada.

No hay comentarios.: