lunes, octubre 01, 2007

Silencio oficial

El presidente Leonel Fernández regresó el sábado después de un viaje de trece días por Estados Unidos de América. A su llegada, el mismo sábado, le esperaron dos editoriales de Diario Libre y Hoy, sendas posiciones de la Fundación Institucionalidad y Justicia, y Participación Ciudadana, y diversos artículos de prensa y de opinión reclamando una explicación del presidente y del gobierno sobre la denuncia responsable del PRD de que el presidente Fernández ha endeudado al país por la suma de US$130 millones de dólares, sin la autorización del Congreso Nacional, en violación a la Constitución de la República.

El presidente Fernández guarda silencio ante esta grave denuncia, comprobada con la existencia de 19 pagarés que se han comercializado en los mercados internacionales. Guarda silencio también el Ing. Félix Bautista, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, funcionario que suscribió estos pagarés por Poder del presidente Fernández. Asimismo, los principales funcionarios del equipo económico del presidente Fernández.

La empresa involucrada en estos pagarés ofrece unas explicaciones que lo que hacen es comprometer más la responsabilidad del presidente Fernández.

¿Sospechoso? Sí. ¿Curioso? No.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer el presidente no tiene valor para hablar del tema ó prefiere el silencio para no admitir su culpa por violar la constitución de la republica.

Anónimo dijo...

Ya comprendo por que yérmenos farastieri renuncio al PLD, no tengo la menor duda que fue por respuestas como la que dio hoy el jefe de campaña del pld tratando de aclarar el préstamo de los 130 millones de dólares, dándole una respuesta politiquera, vergonzosa, infeliz y que avergüenza a cualquier peledeista, con esta respuesta el gobierno continua en silencio.