miércoles, octubre 17, 2007

Alza tu voz



Hoy se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, fecha propicia para reflexionar sobre las desigualdades que existen en la humanidad que han provocado que más 3,000 millones de personas vivan en pobreza.

En el caso de la República Dominicana, el 42% de la población vive en pobreza. Hay algunos datos escalofriantes que están publicados en la página web de la CIPAF: 66% de la población gana menos de 7,000 pesos mensuales. El 27% de la población está desnutrida. Y lo más grave, no hay una política coherente de lucha contra la pobreza, la cual se caracteriza por el asistencialismo y el clientelismo. El progreso solo ha llegado a algunos cuantos que están hoy en el ejercicio del poder político.

Así no se puede construir un país en el Siglo 21, con tantas desigualdades y falta de oportunidades. De ahí es que hay que reinventar el rol del Estado, haciéndolo más eficiente, que cueste menos y que haga más.

Aprovechemos este día para expresar nuestra preocupación sobre la lucha contra la pobreza. Como dice el slogan de la campaña de este día, ¡Levántate alza la voz! ¡Participa!

Como nota final, felicito a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Dominicana que han hecho de este día, una jornada de reflexión nacional.

No hay comentarios.: