miércoles, noviembre 28, 2007

FMI y Sun Land

Es ya de público conocimiento que la semana pasada, el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo estuvo en Washington reunido con el FMI a fin de responder algunas inquietudes que tenía el FMI sobre el préstamo inconstitucional de US$130 millones con la empresa Sun Land.

El FMI, según las informaciones, está preocupado por la falta de transparencia del gobierno en esta transacción, y hace extensiva su preocupación a la posibilidad de que puedan existir otras transacciones de esta misma naturaleza. Este caso, como he repetido en otras ocasiones, afecta la credibilidad de la República Dominicana.

Ahora que el presidente Leonel Fernández deberá decidir si renueva o no el acuerdo con el FMI, es de suma importancia que este acuerdo se mantenga a partir de enero de 2008, pues generará confianza para la estabilidad de las inversiones en el país. Sobre esto, ya se ha pronunciado un importante sector del empresariado nacional, y es posible, que otras entidades así lo hagan.

Se estima que para el mes de enero, el FMI emitirá su posición sobre los resultados de su investigación sobre este escándalo del préstamo de los US$130 millones. Mientras tanto, ya sabemos que el dinero se recibió por el gobierno, pues así lo dicen los 19 pagarés; lo que el gobierno no ha podido explicar es el destino que se le dió a estos recursos. Sobre esto, seguiré en otros apuntes.

No hay comentarios.: