miércoles, noviembre 21, 2007

Sun Land

Siguen llegando documentos que comprometen más al Presidente Leonel Fernández en el escándalo del préstamo inconstitucional de US$130 millones con la empresa Sun Land. Nos ha sido enviada la carta del 16 de agosto de 2006, suscrita por el Ing. Felix Bautista, como Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dirigida a la Dirección de Crédito Público, de la Secretaría de Finanzas (hoy Secretaría de Hacienda), en la que solicita el registro de este caso como deuda pública para el mes de enero de 2007.

Todo, dice el Ing. Bautista en su carta, de conformidad con la autorización del Presidente Fernández. La carta también tiene otros detalles relativos a la carga financiera que asume el Estado en este tipo de transacción.

Aún así con este documento, que representa una prueba irrefutable, el Secretario de Hacienda quizo argumentar que desconocía de esta transacción, y que la misma no comprometía el crédito público. El tiempo se está encargando de ir estableciendo la verdad. Nadie ha podido desmentir los 19 pagarés ni que los mismos comprometen el crédito de la República Dominicana. A espaldas de la Constitución, del Congreso Nacional y del pueblo dominicano.

No descansaremos hasta que las responsabilidades en este caso queden debidamente esclarecidas. Hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios.: