lunes, diciembre 03, 2007

Preludio de la victoria electoral

La victoria del PRD en el Colegio de Abogados es un preludio de lo que acontecerá en las elecciones del 16 de mayo de 2008. Se confirma la visión del Dr. Jose Francisco Peña Gómez cuando nos decía que “el PRD unido, jamás será vencido”.

Hacia siete años que no ganábamos las elecciones del Colegio de Abogados. Justamente fue antes de la victoria del 16 de mayo de 2000, que ganamos por última vez el gremio que aglutina a todos los abogados del país.

El sábado 1 de diciembre, le ganamos al gobierno. Le ganamos al Estado, pues a pesar de que el PLD utilizó todos los recursos del Estado, no pudo vencer la dignidad y la vergüenza de la mayoría de los abogados. Esta es la mejor encuesta.

A última hora, el PLD ha querido incidentar el proceso interponiendo recusaciones a fin de evitar que la Comisión Electoral emita el boletín final. Es parte del llamado “derecho al pataleo”. Por más que hagan, la verdad esta ahí: El PRD venció al PLD. Así sucederá con el triunfo de Miguel Vargas en las elecciones del 16 de mayo de 2008.

Mis felicitaciones al Dr. Fernando Pérez Volquez, nuevo presidente del Colegio de Abogados. Ahora le corresponderá hacer una Presidencia honorable y transparente que rescate la credibilidad del Colegio de Abogados.

Mi reconocimiento a la Dra. Belgia Soler, Presidenta del Frente de Abogados del partido. Mostró madurez y respeto.

Mis congratulaciones a todos/as los/as dirigentes del partido que hicieron posible este resonante triunfo.

Anticipo que en otros escenarios en donde se celebrarán elecciones antes del 16 de mayo de 2008, el PRD saldrá victorioso, también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría sienten los abogados por la gran Victoria de Pérez volquez y el PRD, esta victoria en una clara muestra de que Miguel Vargas ganara en primera vuelta las próximas elecciones, esta ves el dinero corruptor del gobierno no pudo comprar la voluntad de este gremio tan importante.

Anónimo dijo...

Reinaldo Pared Pérez Secretario General de PLD debería llamar a Pérez volquez y a usted para felicitarlo y reconocer que fueron derrotados con mas del 50%,

Anónimo dijo...

Felicidades al PRD, asi es como debe hacerse todo, la unión hace la fuerza! Que no se pierda el entusiasmo y llevemos estos triunfos al 16 de mayo del 2007.

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros fuimos a ejercer nuestro derecho con la esperanza que alguien apoyado por nuestro partido lograra los cambios necesarios en nuestro gremio.

Ojala el Dr. P�rez Volquez entienda su compromiso y nos represente con la misma dignidad con que lo elegimos.

Enhorabuena!