viernes, mayo 23, 2008

Hambre



No hay nada más desgarrador que ver la foto que comparto hoy con ustedes.

Se trata de una niña que sufre de hambre y que trata de espantar las moscas de sus ojos en la pequeña villa de Moroto, Uganda, una de las áreas mas secas y faltas de infraestructura del Este de Africa.

El mundo está sometido a una crisis alimentaria, sin precedentes, con altos precios de productos básicos, y lo más grave, es que no se sabe hasta cuándo seguirá así.

Según estimaciones internacionales, el aumento del precio de la comida en los últimos tres años puede potencialmente llevar a 100 millones de personas a mayores niveles de pobreza.

Ante esta realidad, que también nos afecta como país, no podemos ser indiferentes.

5 comentarios:

Evelyn Suarez dijo...

Creo que su articulo nos lleva muy cercano a lo que esta ocurriendo en nuestro pais. Nuestro pais dada a la economia mundial y la falta de compromiso hacia los pobres de parte del PLD se esta sumergiendo en la pobreza y el hambre. Un buen ejemplo de eso es un familiar mio que si no fuera por mi ella estuviera pasando hambre. Nostante nosotros como personas y partido tenemos que encarar esta cruel realidad.

Anónimo dijo...

La crisis alimentaria que afecta al mundo tal parece que a decir del señor presidente Leonel Fernández, no llegara a este país, por que según sus palabras el país produce el 80% de los alimentos que consume de su dieta diaria, por lo menos esta era su posición antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Esta fotografía que usted muestra Lic. Orlando Jorge, es desgarradora, es una foto que deberían ver los funcionarios del gobierno dominicano, haber si de esta forma se conduelen de los miles de niños y adultos que se acuestan diariamente sin ingerir alimentos mientras ellos gastan el dinero de erario publico en parrandas, francachelas y en la compra de las elecciones del país. Con la cuan lograron mantenerse en el poder.

eliezer perez matos dijo...

señor lic. orlando mera quiero decirle que le dare mi apoyo al partido pero si usted se tira para candidato en el 2012 le dare mi apoyo desde ahora tiene un voto seguro usted impira mucho a nosotros los jovenes ya sabe tengo muchas visiones
pero no la comentare aqui queremos alguien que se preocupe por tratar de esquivar el hambre que podemos espera xd espero repuesta mi correo es redyersi@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

lic. me parece muy bueno su comentario, pero sabe no es para ofender a nadie ni para que piense que soy ambisiosa, pero pienso que si las personas de áfrica estan sufriendo esa terrible realidad, no se pusieran a tener mas hijos, si saben que solo los van a traer a sufrir, esta terrible realidad nos involucra voluntaria o involuntariamente por que sabemos que hay muchas personas que estan sufriendo, y también todo tiene que ver con la economía del país, si tan solo dejaramos a un lado la apatía y la pereza, el buscar culpables de nuestros actos no sabe lo mucho que nos beneficiaria, nosotros como materia prima de un pais debemos sacarlo adelante por que nuestro pais nunca podra ser como los otros paises que lo unico que quieren es el bien estar de sus habitantes, pero hay una forma de cambiar todo esto: siendo siempre positivos y persistentes en lo que queremos lograr por que solo asi podremos llegar a tener éxito, también creo que esto es una prueba que dios nos pone para ver que tan unidos somos y cuanto nos estimamos como personas quisiera ver que le pareció mi comentario de todas formas le dejo mi correo es ditza10@hotmail.com